martes, 11 de octubre de 2011

Vecinos de la avenida de Velázquez quieren recuperar sus zonas verdes (SUR)


Primero fueron las obras del metro y después la construcción de un aljibe para regar los jardines del Parque del Oeste. Los vecinos de la avenida de Velázquez llevan más de dos años esperando una restitución de los jardines frente a la Flex, que pertenecientes a la barriada de Sixto se han convertido en un serio problema.
Los residentes denuncian que las zonas verdes son inexistentes y en lo que queda de ellas sólo se acumula basura y excrementos caninos. «Es una pena que la plaza esté así. Hace casi un año los obreros repusieron parte de la acera y algunas vallas, pero hay zonas afectadas por el cemento y otras de tierra. Además, los desechos generan un mal olor insoportable y no se limpian con asiduidad ni por Metro ni por el Ayuntamiento», declaró Francisco García, de la calle Júcar.
Los jardines fueron utilizados para acopio de materiales durante las obras del suburbano «e incluso se cortaron al paso de los viandantes con el compromiso de dejar el espacio como estaba o mejorarlo», destacaron los representantes vecinales, que consideran que el arreglo del parque se está haciendo mucho de rogar. «Después de meses sufriendo el ruido y el polvo de las obras dejan el barrio abandonado», lamentaron los vecinos.
Una de las razones de la tardanza es que el Ayuntamiento, ha elaborado un proyecto más ambicioso en los jardines de Sixto y añadirle algunos nuevos elementos. «Junto al mobiliario que ya existía, se incluirá una pérgola, un área infantil de juegos y aparatos de gimnasia para mayores», apuntaron desde el distrito de Carretera de Cádiz.
Proyecto conjunto
De esta forma, la actuación ronda los 90.000 euros de inversión, una cantidad que será financiada por Metro Málaga y Consistorio para devolver la zona a su estado original. Aún está por decidir qué porcentaje pagará cada administración que se reunirán en los próximos días para dar luz verde a la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario