miércoles, 16 de noviembre de 2011

La crisis ralentiza el convenio para mejorar las urbanizaciones de Nerja (SUR)


Cinco años después de su firma, apenas se han mejorado tres zonas, ya que la financiación es al 50% entre los vecinos y el Ayuntamiento
16.11.2011 - 
EUGENIO CABEZAS
 
NERJA.

El término municipal de Nerja cuenta con al menos medio centenar de urbanizaciones y zonas residenciales de carácter privado, en las que el paso de los años ha provocado el desgaste de las infraestructuras viarias. Para tratar de paliar esta situación, en 2006 se firmó un acuerdo marco entre el Ayuntamiento y la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones de Nerja (APCUN), en virtud del cual se acordó financiar al 50% las obras de mejora en calles y aceras en todas estas zonas.
Sin embargo, la irrupción de la crisis ha provocado una ralentización de estos trabajos, que por el momento, tan solo han alcanzado a tres urbanizaciones del término municipal, entre las que se encuentran La Noria y Chimeneas, según informó ayer a SUR el presidente de APCUN, Alfons Mettel.
«Es cierto que con la crisis hay muchas más dificultades para poder firmar nuevos convenios específicos, tanto por parte de los vecinos y residentes en estas zonas, que tienen que abonar el 50% del coste total, como por parte del Ayuntamiento de Nerja, que aporta el otro 50%, aunque tenemos que reconocer que la disponibilidad y el entendimiento con el equipo de gobierno del PP es muy bueno desde siempre», consideró el representante de las urbanizaciones.
Mettel explicó además que el colectivo lo forman un total de 25 zonas residenciales, del total de medio centenar que hay en el término municipal, por lo que hizo un llamamiento para que esta otra mitad de propietarios se agrupen en la asociación. No obstante, estas otras urbanizaciones también pueden acogerse al convenio si así lo solicitan. El acuerdo marco estipula que la adjudicación de las obras que se describan no se hará hasta que los propietarios de las viviendas no hayan aportado la mitad del presupuesto de las obras. Tras la conclusión de los trabajos, el Ayuntamiento de Nerja se encargará del mantenimiento y la conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario