lunes, 28 de noviembre de 2011

Rincón busca inversores para promover tres complejos deportivos (SUR)


El Consistorio quiere una piscina con gimnasio y pistas de pádel en Torre de Benagalbón y dos recintos más en Parque Victoria y Huerta Julián
28.11.2011 - 
EUGENIO CABEZAS
 
R. DE LA VICTORIA.

Rincón busca inversores para promover tres complejos deportivos
Uno de los complejos, con pistas de pádel y gimnasio, se ubicaría junto al parque Huerta Julián.:: E. C.
La crisis económica y la drástica caída de los ingresos urbanísticos hacen muy difícil que los ayuntamientos puedan promover en estos momentos nuevos proyectos de infraestructuras públicas. Por este motivo, y dada la delicada situación financiera que atraviesan las arcas municipales, desde el Consistorio de Rincón de la Victoria se quiere potenciar la inversión privada, por medio de la fórmula del contrato de concesión administrativa, para poder iniciar nuevos equipamientos deportivos, de los que carece actualmente la localidad.
Así, uno de los proyectos en los que está trabajando más intensamente el equipo de gobierno del PP, y que estaba contemplado en el programa electoral con el que concurrieron a los comicios del pasado 22 de mayo, es la ejecución de la primera piscina cubierta y climatizada del municipio. A este respecto, el alcalde, Francisco Salado (PP), explicó a SUR que el proyecto elaborado por el anterior equipo de gobierno del PSOE y PSIRV «no es viable económicamente», pues tan solo plantea la ejecución de una piscina semiolímpica de 25 metros de longitud, en una parcela situada frente al colegio concertado La Marina, en Torre de Benagalbón.
«Los servicios técnicos municipales nos han dicho que lo más viable sería permitir también la ejecución de otros equipamientos deportivos en la misma zona, como un gimnasio o unas pistas de pádel, para que la empresa que se encargue de su ejecución y gestión tenga así más recursos y la oferta deportiva sea más amplia», explicó el regidor municipal, quien señaló que su intención es promover la ejecución de un total de tres complejos deportivos en la localidad, para lo cual están trabajando con una empresa especializada en la búsqueda de inversores privados interesados en su ejecución.
En concreto, Salado explicó que esta firma está diseñando los proyectos para la promoción del complejo deportivo de Torre de Benagalbón, en la mencionada parcela frente al colegio concertado La Marina, y que cuenta con un total de seis mil metros cuadrados de superficie, en el que se levantarían una piscina cubierta y climatizada de tipo semiolímpico, con 25 metros de longitud y un total de ocho calles de nado, un gimnasio, pistas de pádel, y con posibilidad de un 'spa'. La inversión prevista para este proyecto rondaría los cinco millones de euros, según los cálculos del alcalde rinconero.
Licitación antes del verano
Por otro lado, en la zona de la urbanización Parque Victoria, al norte de La Cala del Moral, se promovería un segundo recinto deportivo, con pistas de pádel, zona de juegos infantiles y aparcamientos, que es precisamente una de las grandes demandas de infraestructuras de los residentes en esta zona de nueva expansión del municipio. En este segundo caso, la inversión total prevista ascendería a un millón de euros, sobre una parcela municipal de unos seis mil metros cuadrados.
Por último, el tercero de los complejos deportivos se ubicaría en la zona de Huerta Julián, sobre una parcela de diez mil metros cuadrados, y contaría con pistas polideportivas, de pádel, y gimnasio, entre otros equipamientos. La inversión necesaria también rondaría el millón.
«Nuestra intención es que estos tres proyectos estén en fase de licitación antes del próximo verano, para que puedan ser una realidad antes de que finalice esta legislatura», aseguró Salado, quien dijo que «lo más importante antes de nada es estudiar muy bien el mercado y las posibilidades reales de viabilidad económica de los proyectos». «Lo que no queremos es licitarlos y que los concursos queden desiertos», dijo. Otro de los aspectos más importantes para el regidor a la hora de impulsar estos tres complejos deportivos, es que los precios por el uso de los ciudadanos no sean muy elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario