viernes, 4 de noviembre de 2011

Un hospital del siglo XV albergará el futuro museo arqueológico de Vélez (SUR)


El antiguo Hospital de San Juan de Dios de Vélez, fundado por los Reyes Católicos a finales del siglo XV, se convertirá en un museo arqueológico, que albergará piezas de las épocas mesopotámica, griega, fenicia y romana.
El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha señalado en un comunicado que el futuro museo contará con los restos fenicios que son propiedad del Ayuntamiento, que dispone de un conjunto de yacimientos datados entre los siglos IX y IV a.C., fundamentales para conocer la colonización fenicia en el Mediterráneo occidental.
Además de los fondos municipales, el proyecto se completará con las colecciones privadas aportadas por los vecinos José Reina, José Andérica y Miguel Ranea.
El regidor ha explicado que el objetivo del museo será ofrecer una visión completa de los restos arqueológicos de Vélez-Málaga y de la comarca de la Axarquía, a través de las piezas del Ayuntamiento «y de importantes colecciones privadas, lo que permitirá a los visitantes hacer un recorrido por todo el mundo antiguo».
La idea es que con la apertura de este espacio museístico, previsto para principios de 2012, la ciudad cuente en pleno casco histórico con tres museos, el de Semana Santa, el futuro Centro de Arte Contemporáneo y uno dedicado a la historia arqueológica. La idea es que el museo cuente con un taller para la limpieza, retoque y reparación de piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario