domingo, 4 de diciembre de 2011

La nueva calle Larios, a tope (Málaga Hoy)


El Muelle Uno se llenó ayer de público en su primer fin de semana tras una accidentada apertura · Ya están abiertos los accesos desde el Paseo de la Farola y se puede entrar también por el Palmeral de las Sorpresas
L. G. / MÁLAGA | ACTUALIZADO 04.12.2011 - 01:00
zoom
de las Sorpresas.
zoom
zoom

Por fin. Los malagueños ya pueden disfrutar de un espacio de lujo junto al mar que abre el puerto a la ciudad. Superados los problemas iniciales para la apertura y el mal tiempo del viernes, ayer cientos de personas acudieron a ver cómo es el Muelle Uno, que empieza a conocerse como la nueva calle Larios. El espacio estaba a tope. Aunque hacía una temperatura un poco más fría que en jornadas anteriores, el día soleado animó a los malagueños a acercarse a las tiendas y restaurantes de este nuevo espacio comercial de la ciudad. 

"Veo muy bien los precios y el espacio es bonito; aunque no esté terminado, pero tiene futuro", comentaba Beatriz Mora, que ayer por la mañana buscaba en una zapatería algo para comprarse. La encargada de la tienda Deichmann, Maite Aparicio, comentaba que gracias al buen tiempo, la afluencia estaba más animada que el viernes. Y eso, decía, que hay mucha gente que no se ha acercado porque no sabe si la zona comercial está abierta tras el cierre ordenado el martes por el Ayuntamiento de Málaga por razones de seguridad. 

Aunque todavía en el Paseo de la Farola había una excavadora trabajando, pero ya el paisaje era diferente con respecto al martes, cuando el Muelle Uno abrió con casi tantos operarios como clientes. Los accesos desde el Paseo de La Farola estaban abiertos y también podía llegarse a la zona comercial a través del Palmeral de las Sorpresas ya que la rampa del final estaba terminada. El martes, cuando se produjo la frustrada apertura, no estaba acabada y más de un viandante llegó hasta el fondo del palmeral y luego tuvo que desandar sus pasos. 

Ayer, ya muy pocos trabajadores ultimaban detalles. Como un par de operarios que preparaban la apertura de Marisquería Godoy para el próximo día 15. Tampoco EME&ENE estaba abierta. Pero prácticamente todos los locales estaban trabajando. Y con bastante éxito. A última hora de la mañana, en la perfumería Kiko había una quincena de personas eligiendo cosméticos. Una clienta preguntaba si tenían muestras para regalar. 

"Del puerto cutre que teníamos, entre el Palmeral de las Sorpresas y el Muelle Uno, hemos pasado a un espacio radicalmente diferente", reflexionaba Jesús, que ya había estado en los días previos, pero quería ver cómo ha quedado el recinto. Jorge Ramos, encargado del restaurante indio-mexicano Amigos, todavía no tenía clientes, pero confiaba: "Esto va a salir muy bien". Como siempre, las instalaciones de la cervecería La Sureña eran las más concurridas. La terraza estaba llena y en la cola para pedir la comida había una treintena de personas. Su encargado, Antonio Vicario, anticipaba que los jueves habrá dos raciones al precio de una (seis euros). Mientras, camareros con uniforme marinero recogían las mesas. El Muelle Uno ha sido bien acogido por los malagueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario