martes, 20 de diciembre de 2011

Otra reforma del Plan del Puerto para ocupar el muelle 2 (La Opinión)


La Junta la ha remitido al Ayuntamiento para su visto bueno definitivo en el pleno municipal


MIGUEL FERRARY El Ayuntamiento de Málaga tiene sobre la mesa la tercera reforma del Plan Especial del Puerto en dos años, que el viernes recibió el visto bueno de la Consejería de Obras Públicas y sólo está pendiente del refrendo definitivo en el pleno municipal.

Esta nueva reforma permitirá la ocupación de los cinco edificios construidos en el muelle 2, tres de ellos de uso público y dos cafeterías. Entre los cambios que se incluyen en este documento se encuentra algunas correcciones en el alineamiento de las cafeterías, que no se ajustaban totalmente al planeamiento previo. Además, también se incluye una modificación relativa a la pasarela que dará servicio a la futura terminal de cruceros.

La aprobación de la nueva modificación del Plan Especial, que ha sido negociado entre la Delegación de Obras Públicas y la Gerencia Municipal de Urbanismo, abrirá la puerta a que se puedan firmar los contratos para ocupar los edificios del muelle 2 y que ya tienen destino. Así, las dos cafeterías fueron adjudicadas este año, mientras que la terminal de cruceros será gestionada por Cruceros Málaga, cuya oferta fue la ganadora del concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Málaga. 

Los otros dos edificios se repartirán entre el Aula del Mar, que tiene el proyecto para darle un uso educativo y divulgativo, y las oficinas del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), después de que la Junta decidiera ceder sólo uno de los dos edificios previstos al Aula del Mar.
La modificación del Plan Especial del Puerto también incluye unos cambios en la parcela del auditorio, donde se ha ajustado la distribución de usos y los linderos con el proyecto, modificando la zona de aparcamientos.

El documento definitivo tendrá que ser aprobado en el pleno municipal, posiblemente de enero, ya que no ha dado tiempo a incluirlo en el orden del día de la sesión que se celebrará el próximo jueves.

Esta modificación es la tercera que se aprueba en dos años. La segunda fue precisamente el pasado 9 de septiembre y para legalizar parte de las obras del muelle 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario