domingo, 11 de diciembre de 2011

Proyecto para un hotel senior cuatro estrellas en Los Villalones (Málaga Hoy)


La construcción del complejo supondría una inversión de 25 millones de euros y se crearían más de 60 puestos de trabajo
JAVIER FLORES / RONDA | ACTUALIZADO 11.12.2011 - 01:00

Ronda, ciudad para la tercera edad. Esa podría ser una de las nuevas definiciones para la ciudad del Tajo si prosperan los diferentes proyectos para la construcción de residencias y centros especializados. Porque ya son 3 los proyectos que hasta el momento han llegado al Ayuntamiento de Ronda. 

Sin embargo, uno de ellos destaca por su envergadura. Se trata de un hotel-residencia de cuatro estrellas en la zona de Los Villalones. Las instalaciones tendrían capacidad para unas 240 personas, con la particularidad de que todas serían mayores de 65 años. De esta forma, todos los servicios y comodidades estarían enfocados a este perfil de clientes. 

Las diferentes estancias del complejo se encontrarían distribuidas alrededor de una plaza central de 1.200 metros cuadrados, que sería el eje sobre el que girarían habitaciones, apartamentos y servicios centrales. Entre ellos se encontraría un mini-market, pub, peluquería, restaurante, cafetería, salón social y cocina. 

Pero no serán los únicos equipamientos comunes que tendrá el complejo. También contará en las plantas subterráneas con gimnasio, saunas, salas deportivas y aparcamiento. A ello se unirían instalaciones al aire libre que estarán dedicadas a mantener un huerto y una pequeña granja. 

La construcción del complejo supondría una inversión de 25 millones de euros, que conllevarían la creación de entre 62 y 65 puestos de trabajo directos más los que generen el proceso de construcción. 

Este proyecto nació en 2004, cuando se produjeron los primeros contactos entre los promotores y el Ayuntamiento. Sin embargo, no es hasta 2006 cuando se inicia su tramitación, aunque sus responsables decidieron aparcarlo hasta 2010, momento en que retomaron su interés. Pero de nuevo, la escasa colaboración del gobierno municipal hizo que el expediente no avanzara, según los promotores. 

Ahora, tras el cambio de gobierno, han vuelto a impulsar el proyecto, aunque esperan que esta vez sea la definitiva. Ya se han reunido con los redactores del nuevo PGOU y con el delegado municipal de Urbanismo, Daniel Harillo, quienes les habrían comunicado que los posibles obstáculos para la construcción son salvables. Eso sí, se verán obligados a iniciar la tramitación de un nuevo expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario