martes, 17 de enero de 2012

El Ayuntamiento perfila el pliego de condiciones del gran bulevar. Estepona (SUR)


Los técnicos trabajan en detallar las características de la construcción de esta obra del casco urbano para sacarla a concurso
17.01.2012 - 
SELENE VEGA
 
ESTEPONA.

El Ayuntamiento perfila el pliego de condiciones del gran bulevar
Recreación que ha realizado el Consistorio de cómo quedaría el proyecto. :: SUR
Una obra que vertebre la ciudad y un lugar de encuentro para los vecinos y visitantes. Esto es lo que supondría la construcción del gran bulevar, una obra que el grupo local del PP incluyó en el programa electoral cuando se presentó a las pasadas elecciones municipales. El equipo de gobierno ya ha dado el primer paso para que sea una realidad. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha comenzado a establecer la hoja de ruta para comenzar a dar forma a este proyecto de gran envergadura en el corazón del casco urbano, y los técnicos ya trabajan en el pliego de condiciones de la construcción para sacarla a concurso público.
La idea es que el gran bulevar discurra desde el paseo marítimo -entre las avenidas San Lorenzo y Juan Carlos I- hasta la zona de Parque Central, de tal forma que se convierta en un eje para la ciudad que una el casco antiguo de Estepona con los nuevos barrios.
El regidor indicó ayer que fue en varias reuniones con los técnicos municipales donde se avanzó en los trámites urbanísticos necesarios para poner en marcha esta iniciativa. Cuando los especialistas confeccionen el pliego de condiciones, el concurso público permitirá adjudicar el proyecto y la obra de este futuro espacio a la empresa que proponga la oferta más ventajosa.
Así, el primer edil se mostró confiado en que la elaboración de este documento que recogerá las características con las que deberá contar la obra esté concluido antes de que finalice este mes.
García Urbano también precisó que se están realizando las gestiones urbanísticas para la reurbanización necesaria en la zona, donde se creará este espacio comercial y turístico.
Dinamizar la zona
El alcalde explicó que el sector escogido para este gran bulevar tiene el objetivo de dar un impulso a esta parte del municipio. «Creemos que esta infraestructura es lo más idónea para producir su dinamización y para impulsar el comercio y todo tipo de actividades ciudadanas en la zona», aseveró.
Algunas áreas municipales se encuentran dispersas por el municipio, pero este bulevar tiene previsto acoger la construcción de un edificio que albergue el nuevo Ayuntamiento, que agrupará a todas las estas dependencias en unas únicas instalaciones.
A modo de conclusión, el alcalde destacó que esto va a suponer un paso importante en la organización administrativa y que supondrá una mayor comodidad para los vecinos que tengan que acudir al Consistorio a realizar gestiones. Precisó que con estas instalaciones se posibilitará la implantación de la 'ventanilla única', una iniciativa a través de la cual se centralizarán los servicios del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario