martes, 17 de enero de 2012

Teatinos tendrá un nuevo parque en la zona de Morillas (La Opinión)


El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 1.281.988 euros


JAVIER GARCÍA RECIO El nuevo distrito de Teatinos contará próximamente con un cuarto parque que se unirá a los del Cine, Fernando León y Virgen de Araceli, el mayor de todos.

La Gerencia de Urbanismo aprobará el miércoles el proyecto para la creación de este parque, concretamente en el entorno de la balsa de decantación del arroyo Teatinos, frente a la residencia militar de Castañón de Mena, con una superficie de 15.984 metros cuadrados que contemplará zonas verdes, senderos, lugares de estancia, módulos destinados al ejercicio físico y espacios para la práctica de skate (monopatín).

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 1.281.988 euros, que será sufragado por la junta de compensación del sector Morillas.

El nuevo parque supondrá el ajardinamiento de la parcela en la que se ubica la balsa, junto con el acerado perimetral y los accesos al mismo con la plantación de pinos en torno a una red de senderos.

Estará dotado de una plaza pública con escalinatas o graderíos propios para la contemplación de la balsa; además se proyectan dos tipos de instalaciones destinados a la práctica del skate; un recorrido gimnástico con una sucesión de módulos destinados al ejercicio físico teniendo en cada uno de ellos una función determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario