martes, 17 de enero de 2012

Tercer parque urbano para la barriada de Teatinos (SUR)


El espacio verde se ubicará en torno a una balsa de agua existente junto a la calle Navarro Ledesma
17.01.2012 - 
J. H.
 
MÁLAGA.

La zona de Teatinos, que ha sido escenario de una gran parte de la expansión residencial de Málaga en los últimos veinte años, contará con un tercer parque urbano para uso y disfrute de sus vecinos que se sumará al Parque del Cine y al Parque Fernando de León. Esta tercera zona verde se ubicará en torno a la balsa de agua que existe entre la avenida de Lope de Vega y la calle Navarro Ledesma, y será costeado por los promotores de la zona de Morillas.
La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar mañana el proyecto para este parque, que suma casi 16.000 metros cuadrados para zonas ajardinadas, senderos, lugares de estancia, módulos para practicar ejercicio físico y un espacio para 'skate'.
La actuación, que será ejecutada en el plazo de cinco meses una vez que sea contratada, tiene un presupuesto de 1.281.988 euros. Los trabajos no tocarán la balsa de decantación, ya que su gestión corresponde a la Agencia Andaluza del Agua, de la Junta de Andalucía.
Por otro lado, el consejo de la Gerencia de Urbanismo también tiene previsto dar luz verde a un expediente para hacerse con una serie de locales situados en la nueva barriada de Soliva con los que compensará a los propietarios de un inmueble que pretende expropiar para permitir la ampliación del colegio Nuestra Señora de Gracia, en la calle Ferrándiz, «que padece serios problemas de aglomeración de alumnos y escasez de espacios», apunta el informe. El Instituto Municipal de la Vivienda aprobó la cesión de los locales en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario