viernes, 20 de enero de 2012

Licencia para el Convento de la Trinidad (La Opinión)


La Junta de Andalucía invertirá 2,2 millones de euros en acometer estas obras de consolidación, adjudicadas a Ferrovial







Detalle del antiguo convento y cuartel de la Trinidad.
Detalle del antiguo convento y cuartel de la Trinidad.  Carlos Criado
J.G.R. / LA OPINIÓN La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de obras para iniciar la rehabilitación del Convento de la Trinidad, solicitada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con idea de habilitar este espacio como sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

La licencia autoriza una serie de actuaciones limitadas, como es la demolición de los tres pabellones militares existentes y la consolidación del antiguo Convento de la Trinidad, que no se acondicionará para acoger una actividad definida.

La Junta de Andalucía invertirá 2,2 millones de euros en acometer estas obras de consolidación, adjudicadas a la empresa Ferrovial.

Los trabajos contemplan el derribo de las construcciones militares añadidas con posterioridad a su construcción, así como la estabilización general del inmueble para que quede protegido de la intemperie.
Además de la adaptación a la normativa en cuanto a refuerzos estructurales y aislamiento e impermeabilización de las cubiertas, se reforzarán los artesonados de la iglesia, el coro y las crujías y se eliminarán tabiques para mejorar los núcleos del inmueble.
Las obras preven acabar a finales de este año, para que a principios de ???? comience el proyecto de adaptación como sede del IAPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario