sábado, 11 de febrero de 2012

Dieciséis propuestas para la integración del río Guadalmedina (La Opinión)

Un total de 16 equipos, de los 38 que se inscribieron al inicio, han presentado, finalmente, propuestas al concurso de ideas para la integración urbana del río Guadalmedina. De ellos, nueve son de Málaga y siete proceden de otras ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid y Pamplona, que está representada por dos grupos.

La siguiente cita será la próxima semana, cuando se reúna el jurado para abrir la documentación general de cada equipo y comprobar que corresponde a las bases del concurso, según informó la Fundación Ciedes, integrada por las administraciones públicas y los colectivos económicos y sociales de la ciudad.

Por otro lado, la documentación técnica con la memoria y los paneles del río se remitirán a la comisión técnica, que deberá valorarlas y hacer un informe antes del 6 de junio.

Según establecen las bases del concurso, desde este momento y hasta la proclamación del fallo del jurado, el 10 de julio, puede ser motivo de exclusión la divulgación parcial o total de las propuestas.

El jurado del concurso de ideas para la integración urbana del Guadalmedina, compuesto por 15 miembros, se constituyó el pasado 3 de febrero, adoptando como primera decisión la composición de la comisión técnica que apoyará sus deliberaciones en torno a las mejores propuestas.

El jurado está presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como presidente de Ciedes. Además, cuenta como vocales con un representante designado por cada una de las 13 instituciones del Patronato.

1 comentario:

  1. malaga necesita una zona de alta racacielos que les den caché a la ciudad,y se podria encontrar inversion en los jeques de la costa.
    Para mi, la zona ideal de rascaielos es la avenida de Andalucia, los terrenos de repsol, o los terrenos de guadalmar.
    Habria 7 rascaielos. Uno de 60 plantas, dos de 50 y cuatro de cuarenta. Por favor, que el proyecto se lleve a cabo de una vez por todas que es que nunca esta ciudad va a evolucionar si no se cumplen
    gracias

    ResponderEliminar