viernes, 24 de febrero de 2012

El PP critica la política de la Junta en la construcción de VPO (SUR)


La número uno del Partido Popular por Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña lamentó ayer que desde 2008 se hayan producido un total de 7.377 desahucios en la provincia, lo que supone que 17.000 personas «se han quedado sin hogar». Asimismo, Oña hizo referencia a las ejecuciones hipotecarias realizadas y que, según los últimos datos de 2010, se elevan a 4.534.
Oña también recordó que a estos datos hay que sumar todas aquellas personas sin vivienda que no pueden adquirirla debido al precio de la misma. En este punto, Oña, acompañada por la candidata del PP Maite Otero, criticó la labor de la Junta de Andalucía en la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en la Comunidad Autónoma, pues, a juicio de Oña , «se ha incumplido de manera rotunda» el Pacto Andaluz por la Vivienda.
Este plan preveía la construcción en Andalucía de 120.000 viviendas en un periodo de cuatro años (de 2008 a 2011), según Oña, que ha denunciado que solo se hayan construido 32.961 VPO. En el caso de Málaga , en este mismo intervalo se han realizado 5.007 viviendas, una cifra que ha ido decreciendo, según los cálculos de Oña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario