martes, 10 de abril de 2012

El Ayuntamiento de Vélez estudia la venta de terrenos para hacer caja. Vélez-Málaga (SUR)


La reciente aprobación por parte del pleno de la corporación de un plan de ajuste económico hasta 2022 para pagar a 30 millones de euros a los proveedores ha dejado al Ayuntamiento de Vélez-Máaga sin recursos para inversiones y sin la posibilidad de concertar ningún préstamos para garantizar la continuidad de algunas de las actuaciones previstas. Ante este escenario, el equipo de gobierno del PP vía para hacer caja fórmula para la venta de suelo perteneciente al patrimonio municipal. Para ello, el Consistorio está elaborando un inventario de terrenos susceptibles de ser subastados con el objetivo de obtener recursos que permitan acometer parte de las inversiones programados y garantizar la prestación de los servicios municipales.
«No queremos subir los impuestos, por ello estamos buscando fórmulas alternativas para obtener ingresos», ha explicado el alcalde, Francisco Delgado.
Finca Monterrey
Entre los suelos que el Ayuntamiento quiere poner a la venta para se encuentran algunos de propiedad municipal situado en el nuevo polígono comercial Vélez-Málaga 18, así como la finca de Monterrey, 143.466 metros cuadrados de superficie de suelo no urbanizable en cuya compra el Ayuntamiento invirtió casi 1.200.000 euros. Su adquisición se llevó a cabo en 2005, durante el mandato del ex alcalde socialista, Antonio Souvirón, para la construcción de 220 viviendas para jóvenes, algunas de ellas de madera, aunque el proyecto no pudo prosperar al rechazar la Comisión Provincial de Urbanismo la recalificación de los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario