miércoles, 30 de mayo de 2012

Las obras del nuevo hospital de Ronda llevaban cuatro años sin licencia (SUR)



Las obras del nuevo hospital de Ronda llevaban cuatro años sin licencia
La actuación supera ya el 60% de su ejecución. ::V. MELGAR
Las obras del nuevo hospital de Ronda llevaban cuatro años sin licencia. Un conflicto con la empresa de suministro eléctrico Endesa ha sacado a la luz que el permiso de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 40,8 millones de la Junta de Andalucía, estaba caducado desde 2008, según denunció ayer el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo, el andalucista Daniel Harillo. Endesa está obligada a revisar cada año si las licencias de las obras a las que suministra están vigentes ya que el servicio de luz está sujeto a este trámite administrativo. Es por lo que el pasado lunes, explicó Harillo, alrededor de las 14.00 horas, la empresa que está ejecutando los trabajos, la constructora FCC, se puso en contacto con él para trasladarle que Endesa le había comunicado que no podía continuar suministrando luz a la obra sin tener la licencia vigente y que ésta había caducado. En la misma línea, según el andalucista, FCC había intentado dar cuenta de la situación a la Junta sin conseguirlo: «Al parecer, no hay nadie en la Consejería de Salud que pueda darle respuesta a esta empresa y evitar que la obra se quede sin luz».
Ante esta situación, el Consistorio, gobernado por populares y andalucistas, optó por enviar un escrito urgente a la eléctrica a fin de aclararle que la obra sigue activa a día de hoy pese a que no se ha prorrogado su permiso y que se sigue trabajando en ella. De este modo y finalmente, no se ejecutó el corte de luz. «Hemos actuado pese a que no es competencia nuestra y pese a que no nos han solicitado la renovación de la licencia puesto que este equipo de gobierno, compuesto por populares y andalucistas, no se caracteriza por politizar y buscar rédito electoral», afirmó.
Por último, Harillo acusó a la Junta de dejación de funciones y volvió a criticar que ésta no les deja visitar las obras del nuevo hospital.
Revisión habitual
Desde Salud explicaron que es la empresa adjudicataria la que tiene que prorrogar la licencia y que este trámite, «que es un trámite normal de cualquier obra», se llevó a cabo durante la jornada de ayer.
Por su parte, Endesa confirmó que han existido estas negociaciones con la adjudicataria al estar la licencia caducada y que finalmente se ha dado un prórroga por lo que no se ha procedido a cortar la luz. Insistió en que obligatoriamente cada tres años revisan si están en vigor las licencias de las obras a las dan luz siendo un trámite común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario