martes, 22 de mayo de 2012

Los rusos compraron en 2011 el 19% de las viviendas residenciales de la Costa (SUR)


Rusia supone un gran potencial turístico para la Costa del Sol con grandes expectativas en un aumento exponencial de llegada de viajeros como de inversores de inmuebles para pasar largas estancias en este destino. Ante este panorama, el proyecto 'Living Costa del Sol', promovido por el Patronato de Turismo y la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, será presentado hoy a inversores rusos. De hecho, el presidente de ACP, José Prado, aseguró que este mercado se hizo el pasado año con el 19% de los 4.600 inmuebles adquiridos por ciudadanos extranjeros en la Costa del Sol.
Tras cerrar el periplo en la capital búlgara, con una reunión celebrada con un grupo de inversores potenciales, hoy el presidente del Patronato, Elías Bendodo, junto a Prado darán a conocer esta iniciativa en la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú a la prensa y operadores rusos. El embajador de España en Rusia, Luis Felipe Fernández de la Peña, será encargado de abrir este acto, que cerrará Elías Bendodo tras las intervenciones, de nuevo, de Prado y del responsable de 'Home for You' empresa con la que han sellado una alianza para el desarrollo de este proyecto en Bulgaria y Rusia.
Cabe destacar que según las cifras del Instituto de Estudios Turísticos de España (IET) 920.000 viajeros rusos visitaron nuestro país el pasado año, lo que supuso un incremento con respecto al año 2010 del 44,6%. De ellos, 120.000 rusos eligieron Andalucía como meta para disfrute de sus vacaciones. Un 13% de estos, es decir 70.000, optaron por la Costa del Sol. Rusia es el mercado que mas oportunidades ofrece a España a corto y medio plazo desde el punto de vista turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario