martes, 22 de mayo de 2012

Urbanismo pagará como complemento transitorio los pluses de ocho exjefes (La Opinión)


La Gerencia de Urbanismo dictó el viernes una resolución fijando el pago de los 1.800 euros mensuales






JAVIER GARCÍA RECIO Una resolución firmada el pasado viernes por el gerente de la Gerencia de Urbanismo consolida definitivamente el pago de los pluses de 1.800 euros mensuales que vienen percibiendo ocho ex altos cargos cesados, como complemento a su sueldo nominal, según anunció ayer el comité de empresa, que criticó con severidad esta «modificación unilateral de contratos laborales», que lo considera «un pago injustificado, arbitrario y unilateral».
Tras una demanda interpuesta por el comité de empresa reclamando la eliminación de dichos pluses, una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dejaba la solución del asunto en manos de lo dispuesto en la letra del convenio colectivo que obliga a adecuar los salarios de los ocho ex altos cargos «al puesto de trabajo y categoría que ostentan cada uno de ellos conforme al convenio colectivo y que especifica que «en ningún caso se mantendrá el sistema actual de percepción del cien por cien de las retribuciones del anterior cargo».
Para ello se inició un proceso negociador en el que el comité pedía la reducción parcial de los pluses hasta su eliminación en un plazo de cuatro años y la dirección de la Gerencia de Urbanismo, que era partidaria de convertir esas cantidades en complementos personales transitorio, que va absorbiendo las subidas anuales de sueldos que se produzcan hasta su compensación y eliminación.
Finalmente, antes de que se produjera ningún acuerdo, según el comité, la dirección de la Gerencia de Urbanismo ha dictado una resolución que ordena que estos exjefes sigan cobrando los pluses como un complemento personal transitorio, a la vez que asegura su percepción para otros tres jefes de departamento, cuando dejen de serlo.
Sueldos por encima de los jefes. El comité ha señalado su intención de acudir al alcalde para que intervenga y esclarezca la situación ante lo que considera «el blindaje de unos pagos injustos y arbitrarios y una descarada falta de operatividad ante un flagrante despilfarro de dinero público».
Solo por estos pluses, los ocho ex jefes perciben 1.800 euros brutos mensuales. A ellos se unen otros conceptos perfectamente regulados como son el sueldo base, la antiguedad y otros complementos ya establecidos que suponen que algunos de ellas alcanzan retribuciones anuales superiores a los 100.000 euros, lo que hace que en muchos casos cobren más que los actuales jefes de departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario