jueves, 14 de junio de 2012

Los centros deportivos de Segalerva y Huelin, listos en septiembre (La Opinión)


Los dos recintos, con un coste de 15 millones de euros, se levantan en suelo municipal por iniciativa privada, que se encargará también de su gestión


Con tres años de retraso sobre las previsiones iniciales, los centros deportivos que se están construyendo en Segalerva y Huelin abrirán sus puertas al público el próximo mes de septiembre, según anunció ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.



Ambos centros se construyen por iniciativa municipal y en suelo público y están financiados por la iniciativa privada, que se encargará también de su gestión. Los dos centros están siendo construidos por la empresa Ingesport Helth&Spa Consulting, que invertirá en ambos 15 millones de euros.


El alcalde defendió «el mecanismo de instalaciones privadas en suelo público», teniendo en cuenta que «por la vía de convenio con la Junta o directamente la Junta, que es a quien le corresponde, es muy lento». Además, aseguró que los precios para el público serán «bastante moderados».


El centro deportivo de Segalerva, ubicado en el antiguo cuartel del mismo nombre, que fue adquirido por el Ayuntamiento, cuenta ya con 3.500 preinscritos, y tiene 8.000 metros cuadrados de superficie construida. Por su parte, el de Huelin, con 3.800 peticiones de usuarios, se levanta sobre más de 5.200 metros cuadrados, como informó el alcalde.


En cuanto a sus características, el de Segalerva dispondrá de dos piscinas: una para la práctica de natación de 25 por 12,5 metros y otra de aprendizaje, de 12,5 por seis metros, y de un recinto hidrotermal de 170 metros cuadrados, con piscina activa, baño de vapor y sauna. Además, tendrá una sala de trabajo cardiovascular de 948 metros cuadrados y cuatro para distintas actividades, que suman una superficie de 867 metros cuadrados.


Huelin. El centro deportivo se completa con la zona de vestuarios, atención al público, instalaciones técnicas, sala de usos múltiples y cafetería. Los socios podrán disfrutar también de 159 plazas de aparcamiento, con dos horas gratuitas.


En cuanto a las instalaciones deportivas situadas en el Parque Huelin, junto al paseo marítimo Antonio Machado, son más pequeñas, con una superficie construida de 5.200 metros cuadrados.


Este centro cuenta con unas instalaciones cubiertas compuestas por una zona acuática que comprende dos vasos, concretamente una piscina para prácticas de natación de 25 por 12,5 metros y otra de aprendizaje, así como un centro wellness con una piscina activa, pediluvio, poza fría y jacuzzi.


Además, incluye una zona de actividades con sala de musculación, otras dos para actividades con música –aeróbic y spinning– y dos más para prácticas individuales –yoga y taichi–, así como un espacio de vestuario.


El equipamiento se completa con una dotación exterior, situada en la parcela contigua, compuesta por dos nuevas pistas polideportivas, de acceso libre y gratuito, cuyos gastos de gestión y mantenimiento serán asumidos por Ingesport, y vestuarios. En la otra mitad del espacio se ha habilitado una zona de aparcamientos con 200 plazas.


Los aparcamientos serán de uso gratuito tanto para los usuarios del centro deportivo en el horario de apertura como para los vecinos en el tiempo en el que permanezca cerrada la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario