lunes, 23 de julio de 2012

El Ayuntamiento proyecta un gran centro de raqueta junto a Inacua (SUR)


El complejo, que será construido y explotado por un inversor privado, acogerá una decena de pistas de tenis y una veintena de pádel

El Ayuntamiento proyecta un gran centro de raqueta junto a Inacua
El centro de raqueta contará con una pista de tenis de grandes dimensiones, con capacidad para más de cuatro mil espectadores. :: SUR
Fue una de las veinte grandes promesas que el alcalde, Francisco de la Torre, anunció en las elecciones municipales del año pasado y ahora está empezando a tomar forma. El equipo de gobierno trabaja en el proyecto para construir un gran centro de raqueta en una parcela situada junto al complejo de piscinas Inacua, en la zona del Palacio de Deportes Martín Carpena. El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, explicó que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se está redactando el pliego de condiciones para sacar a concurso la construcción y explotación de estas instalaciones por parte de un inversor privado, fórmula empleada por el Ayuntamiento con los equipamientos deportivos que se realizan actualmente en Huelin, Segalerva y El Palo.
La parcela, situada en la calle Marilyn Monroe, junto al complejo deportivo Inacua, abarca una superficie de unos 25.000 metros cuadrados. La zona está aún por urbanizar. Según la ordenación planteada por el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Málaga, en este lugar está prevista la realización de nuevas vías que prolonguen las calles Jalón y Alicia de Larrocha. Uno de estos nuevos viales enmarcará los terrenos por el sur.
En total suman casi 25.000 metros cuadrados, un espacio en el que el Consistorio prevé que puedan entrar nueve pistas de tenis, de las que una contará con un graderío con capacidad para más de cuatro mil espectadores, unas veinte de pádel e instalaciones anexas o complementarias como restaurantes, residencia para deportistas, centro de alto rendimiento o club deportivo. No obstante, todo ello se determinará en función de las ofertas que presenten los empresarios que puedan estar interesados en el concurso, que podría convocarse el próximo otoño.
Caneda destacó que será uno de los centros de raqueta más grandes de toda Andalucía y también de la Península y subrayó que, junto con el complejo de piscinas de Inacua, el estadio de atletismo y el Palacio de los Deportes, conformará una «ciudad deportiva de gran nivel para Málaga». El edil apuntó que hay varios inversores que ya han expresado al Ayuntamiento su interés por el proyecto, por lo que los responsables municipales confían en que pueda salir adelante pese a las actuales circunstancias económicas.
Deporte popular
Y es que el pádel se ha convertido en una de las prácticas deportivas con más demanda en los últimos años. Víctor López, gerente de Valssport, que regenta un complejo con veinte pistas en la zona de El Cónsul, explicó que se trata de un deporte con un gran componente social. «No requiere una gran preparación física y hace que las personas que lo practican se diviertan mucho. Es un deporte que te hace sentir bien sin que para ello tengas que ser un gran jugador», explicó. «El saque del pádel no tiene tantos componentes técnicos como el del tenis, por lo que es muy integrador», añadió este experto.
Prueba de la elevada demanda que tiene este deporte en la ciudad es que las pistas de Valssport registran un nivel de ocupación del 85% por las tardes y del 80% por la mañana, aunque sea en día laborable. Según López, el tenis también es seguido, pero sobre todo a temprana edad, ya que «los niños quieren emular a su ídolo Rafa Nadal». «Conforme pasan a edades adultas, se suelen pasar al pádel», añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario