martes, 2 de octubre de 2012

Urbanismo destinará 4,7 millones de euros en microactuaciones en la vía pública (Málaga Hoy)


Estas obras dan una respuesta rápida en la conservación, reparación y adaptación de viarios
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 02.10.2012 - 01:00

La Gerencia Municipal de Urbanismo llevará a aprobación en el próximo consejo de administración, que se celebra el jueves, el inicio de los trámites para la contratación de las obras del Plan de Conservación y Reforma de Firmes y Pavimentos de Málaga 2012-2013. El importe por el que saldrá a licitación este contrato, que se lleva a cabo periódicamente y cuyo fin es la mejora permanente de las barriadas, asciende a 4.764.000 euros (IVA incluido) y tiene una duración prevista desde su adjudicación, que se estima para diciembre de 2012, hasta el 31 de diciembre de 2013. 

Los trabajos que contempla son microactuaciones que tienen como fin la ejecución, mediante una respuesta rápida y directa, de trabajos en la vía pública, tales como: apertura y tapado de calas, reparación de baches y hundimientos, sellado de fisuras, supresión de barreras urbanísticas y todas aquellas que, en general, puedan considerarse como de conservación, reparación o adaptación de los viarios existentes así como aquellas derivadas de actuaciones de urgencia y de ejecución sustitutoria. 

Todas las actividades que se desarrollan dentro de este Plan están dirigidas al cumplimiento de distintos objetivos, entre ellos conservar el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, mejorar la seguridad y calidad en el entorno urbano y dar respuesta inmediata a las necesidades que así lo requieran. Con el cumplimiento de estos objetivos se persigue erradicar riesgos, eliminar barreras urbanísticas y mejorar la calidad y seguridad de los viales. Durante el periodo de vigencia del contrato, los firmes de nueva construcción se incorporarán a los que son objeto de conservación en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario