martes, 2 de octubre de 2012

Urbanismo destinará 4,7 millones a mejoras en la vía pública de los barrios (SUR)


El consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga aprobará el jueves el inicio de los trámites para la contratación de las obras del Plan de Conservación y Reforma de Firmes y Pavimentos de Málaga 2012-2013. El importe por el que saldrá a licitación el contrato, que se lleva a cabo periódicamente y cuyo fin es la mejora permanente de las barriadas, asciende a 4,7 millones de euros.
La contratación, que podría cerrarse antes de que finalice el año, tendrá de duración hasta el 31 de diciembre de 2013. Los trabajos que contempla son microactuaciones, que tienen como fin la ejecución, mediante una respuesta rápida y directa, de trabajos en la vía pública tales como apertura y tapado de calas, reparación de baches y hundimientos, sellado de fisuras, supresión de barreras urbanísticas.
Es decir, se trata de todas aquellas actuaciones que, en general, «puedan considerarse como de conservación, reparación o adaptación de los viarios existentes, así como aquellas derivadas de actuaciones de urgencia y de ejecución sustitutoria», según informaron ayer desde el Ayuntamiento. Las actividades que se desarrollan dentro de este plan están dirigidas al cumplimiento de distintos objetivos, entre ellos conservar el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, mejorar la seguridad y calidad en el entorno urbano y dar respuesta inmediata a las necesidades que así lo requieran, según apuntaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario