miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento adjudica la primera fase de las obras del Soho por 750.000 euros (La Opinión)


Permitirá la recuperación y semipeatonalización de Tomás Heredia, Casas de Campos y parte de Duquesa de Parcent






La calle Tomás Heredia será semipeatonal.
La calle Tomás Heredia será semipeatonal.  Arciniega
I.A.C. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha adjudicado las obras del proyecto de adecuación y mejora del espacio público del entorno del Soho a la empresa Construcciones Sergio Pérez López SA (COSPEL) por un importe de 755.040 euros (incluido IVA) y un plazo de ejecución de 5 meses.
El ámbito de actuación se encuentra ubicado en el centro histórico de Málaga, en la zona sur de la Alameda Principal, concretamente en el Ensanche de Heredia, comprendiendo las calles Tomás Heredia y Casas de Campos, formando parte de un proyecto más amplio denominado Soho Málaga.
Tras la formalización del contrato, se estima que la actuación pueda comenzar a desarrollarse a mediados de enero. Asimismo durante estos días previos, el Consistorio va a mantener reuniones con los colectivos y vecinos de la zona para la organización de los trabajos de forma que afecte lo menos posible a la actividad diaria tanto de residentes como de comercios.
Las actuaciones urbanísticas permitirán la recuperación en las calles Tomás Heredia, Casas de Campos y parte de Duquesa de Parcent. Esto supondrá el desarrollo de mejoras y actuaciones en materia de accesibilidad, mobiliario urbano, paisajismo y arbolado, iluminación, tráfico o aparcamientos... Concretamente supone una semipeatonalización de estas vías. Este proyecto supone la fase 1 de la actuación en materia urbanística en este enclave.
Asimismo, la fase 2, que contempla principalmente la reurbanización de la plaza del Poeta Alfonso Canales, el área frontal anexa a la plaza de la Marina y un tramo de Casas de Campos (hasta la calle Córdoba), siguiendo los mismos criterios que en la primera, se espera que salga a licitación próximamente, para que la mayor parte de las obras (de las fases 1 y 2) coincida y se desarrolle al mismo tiempo y así evitar posibles molestias.
Esta iniciativa da continuidad a la estrategia de colaboración entre las entidades socias marroquíes para el desarrollo del Programa de Cooperación Transfronteriza, produciéndose un continuo intercambio de experiencias y de desarrollo de proyectos de actividades urbanísticas comunes. La dotación económica de este programa establece un reparto porcentual del 75% para la Unión Europea y el 25% restante para el Ayuntamiento de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario