miércoles, 1 de mayo de 2013

El muelle 1 tendrá 50 puntos más de atraque para yates y veleros (La Opinión)


El puerto aprueba un concurso para darle uso náutico y deportivo que sirva para atraer a más visitantes

01.05.2013 | 05:00
Imagen del muelle 1.
Imagen del muelle 1. 
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer darle al muelle 1 uso náutico y deportivo, por lo que ha autorizado la convocatoria de un concurso que dotará a la zona de media centenar de puntos de atraque más que estarán reservados a yates de lujo y veleros, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes a la zona.

El presidente del puerto, José Sánchez Maldonado, hizo especial hincapié en que este puerto estará reservado a yates de más de 25 metros de eslora, «barcos que llamen la atención», precisó. El objetivo es compatibilizar la actividad comercial del muelle 1 con el atractivo que puede suponer para la zona el atraque de este tipo de embarcaciones de recreo en el muelle, «como en Puerto Banús en Marbella», precisó.
La Autoridad Portuaria informó en un comunicado de que «el pliego para el concurso buscará obtener un concesionario que construya y complete las instalaciones y obras necesarias y, posteriormente, se ocupe de la prestación de los servicios necesarios para su explotación». El concurso contempla que el licitador pueda ofertar una o varias de las tres alineaciones de muelle ofrecidas.
Estas instalaciones también ocuparían el «chaflán» que une el muelle 1 con el muelle 2, con el objetivo de ofrecer una mayor calidad en la prestación del servicio a las embarcaciones que actualmente permanecen atracadas en este espacio con la condición de transeúntes, y tratar de darle a la zona un carácter de permanencia.
Según indicó Sánchez Maldonado, con estos 50 nuevos atraques «que se van a ganar» el muelle 1 y el «chaflán» de la esquina, la zona contará con espacio para 80 embarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario