El alcalde es contrario a que se pongan a la venta los solares donde estaban previstos estos inmuebles y aboga por "analizar otros proyectos"
La Opinión 01.04.2014 | 05:00
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insistió ayer en su argumento de que la Junta de Andalucía tiene «una deuda histórica» con la rehabilitación del Centro de la ciudad, y que para saldarla debería abandonar la idea de vender el mayor número de solares en los que estaba prevista la construcción de las denominadas tecnocasas y cederlos al Ayuntamiento, que tiene planes para construir en ellas equipamiento social y cultural .
De este modo, De la Torre volvió a a abogar por plantear una «reflexión» entre ambas administraciones para analizar posibles soluciones a este proyecto. «La Junta lo que tiene que procurar es que se usen inteligentemente esos suelos de los que ya dispone», sostuvo el alcalde, quien insistió en que se planteen gestiones que vayan encaminadas a temas de equipamiento.
«Sigo pensando que es viable y que la Junta debe estar abierta a esa posibilidad», dijo, mientras criticaba que el Ejecutivo andaluz «ha tenido muchísimas oportunidades de colaborar con Málaga en ese gran esfuerzo colectivo por rehabilitar el Centro Histórico y su entorno, y no lo ha hecho». Así, reprochó a la Junta que, después de más de ocho años desde que se firmó el convenio de las tecnocasas, no haya llevado a cabo «ninguna acción concreta visible en la ciudad, ni en sus calles ni en edificaciones, más que la adquisición de algunos suelos», y que ahora abandone el proyecto.
De la Torre volvió a instar al Gobierno autonómico a «aprovechar la coyuntura para reflexionar» y ver si se puede retomar este proyecto en el marco de los nuevos fondos europeos. «No puede ser tan simple como decir vendemos el suelo y luego con eso se pagan las deudas». Mandaba así mensajes a la Junta, que en estos días ha abierto un proceso negociador con el Ayuntamiento para dilucidar el futuro de los suelos del fallido proyecto de las tecnocasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario