martes, 1 de abril de 2014

Salsa gana cuatro días más para salvar su proyecto de hotel en la calle Granada (La Opinión)

Urbanismo concede una pequeña prórroga hasta el 4 de abril para que la empresa presente la documentación necesaria para retomar el proyecto

01.04.2014 | 05:00
Sólo se conserva la fachada del antiguo edificio barroco.
Sólo se conserva la fachada del antiguo edificio barroco.
Salsa tiene cuatro días más para intentar salvar su proyecto de hotel en la calle Granada, en lo que fue el palacete de Solesio y que lleva parado ocho años. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido una nueva prórroga, hasta el 4 de abril, para que la inmobiliaria complete la información requerida para retomar la licencia de obra del hotel.

Urbanismo le reclama los preceptivos informes de accesibilidad, para cumplir con la ordenanza municipal, y las medidas de seguridad contra los incendios, que deberán llevar el visto bueno de Bomberos. El plazo se acabó oficialmente ayer, pero Urbanismo ha atendido a la petición de Salsa y le ha extendido otros cuatro días el plazo para completar estos informes. De no cumplirlo, se suspendería la licencia de obra y se le retiraría de forma definitiva.
Fuentes de la inmobiliaria confirmaron a este periódico la intención de continuar con el proyecto, que se paralizó en 2006 a causa de los restos arqueológicos encontrados y que obligaron a modificar el proyecto. La crisis económica terminó por frenar esta inversión, que ya cumple ocho años paralizada y con la parcela, situada en los números 59 y 61 de la calle Granada, convertida en un solar vacío en el que sólo se conserva la fachada del antiguo edificio.
Salsa espera cerrar la entrega de la documentación en estos días de margen concedidos por la Gerencia de Urbanismo, con idea de recuperar la validez de la licencia de obra y retomar la inversión.
La importancia de este plazo se mide en que es la última oportunidad de Salsa por promover el hotel, ya que Urbanismo inició en 2012 el proceso para denegar la concesión de licencia de obra a Salsa debido a su inactividad desde el año 2006. Finalmente, la inmobiliaria pudo evitar hace poco menos de un año la suspensión de la licencia, planteada a mediados de 2012, gracias a un nuevo proyecto que eliminaba algunos elementos polémicos, como la piscina en la última planta, y se mejoraba la integración de los restos arqueológicos.
Sin embargo, para que la renovación de la licencia fuese efectiva debía completar la documentación de seguridad antiincendios y accesibilidad, que Urbanismo le lleva reclamando desde el pasado 10 de marzo.
La incógnita sobre el futuro de este proyecto se resolverá esta semana, aunque el Ayuntamiento de Málaga advierte de que el solar pasará al Registro de Solares para su expropiación y posterior subasta si no se completa la documentación.
El proyecto de Salsa era construir un hotel de 5 estrellas en pleno Centro de Málaga que gestionaría la cadena Hospes, aunque ésta operadora se descolgó de esta iniciativa a causa de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario