martes, 1 de abril de 2014

El Ayuntamiento asume la gestión del skate park, que espera abrir al público en verano (La Opinión)

El espacio, gestionado por Málaga Deportes y Eventos, será la primera instalación para deportes alternativos

01.04.2014 | 05:00
Skate park de Parque del Norte.
Skate park de Parque del Norte. 
El Ayuntamiento de la capital malagueña ha encomendado a la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos la puesta en funcionamiento y la gestión del skate park del Parque del Norte. La previsión es que pueda abrirse al público en verano.

Este espacio, cuya licitación para adjudicar su gestión fue declarada desierta por segunda vez por el Ayuntamiento, se convertirá en la primera instalación dedicada a deportes alternativos, según señalaron ayer en rueda de prensa los concejales de Deporte y Juventud, Damián Caneda y Luis Verde, respectivamente.
Además, el área que dirige Caneda está trabajando para incluir en la oferta de Escuelas Deportivas de la próxima temporada disciplinas relacionadas con este nuevo equipamiento.
De esta manera, se pretende dar a esta parcela deportiva una orientación relacionada con deportes alternativos, que si hace unos años eran minoritarios, actualmente están creciendo de manera importante en la ciudad.
Así, los aficionados a la bicicleta y a la escalada van a contar con las primeras instalaciones deportivas municipales, que permitirán tanto la iniciación como los entrenamientos regulares de los deportistas.
Málaga Deporte y Eventos va a contar con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para poner al día las instalaciones deportivas.
Desde el punto de vista deportivo, estarán dispuestas las pistas de bowl, la zona de half-pipe y el espacio de street plaza como infraestructuras directamente relacionadas con el skate y sus diversas modalidades. El Ayuntamiento aumentará la oferta deportiva del complejo incorporando otros deportes minoritarios: por un lado, creará un pequeño circuito para bicicletas, diseñado para la iniciación y práctica del trial-sin y bmx, y, por otra parte, una zona de escalada con un rocódromo, zona de bulder para iniciación y entrenamientos y un espacio diseñado para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario