jueves, 7 de junio de 2007

Ikea acelera el ritmo de sus obras para abrir en octubre (La Opinión)

La multinacional sueca ha recibido ya mas de 13.500 solicitudes para cubrir los 475 puestos de trabajo que formarán la plantilla de su tienda

La multinacional sueca Ikea ha acelerado el ritmo de ejecución de la tienda que está construyendo en la zona de Guadalmar con el objetivo de poder abrir el establecimiento el próximo mes de octubre, si bien un portavoz de la empresa no especifica fecha y señala que la inauguración será "en otoño".Tras los problemas administrativos que retrasaron el inicio de las obras, éstas han adquirido en las últimas semanas un fuerte ritmo y ya se ha iniciado la colocación de los paneles exteriores de color azul característicos de la imagen corporativa de la empresa.Selección de personal. Mientras tanto, la dirección de la empresa prosigue las tareas para la selección de las personas que formarán la plantilla de la tienda de Málaga capital. Desde que se puso en marcha el proceso de selección a principios del mes de abril se han presentado algo más de 13.500 solicitudes para cubrir un total de 475 puestos, ya que aunque la tienda tendrá en principio una plantilla de 580 empleados, una parte de ellos serán cubiertos por personal que ya pertenezca a Ikea o por empleos indirectos.La empresa ha puesto en marcha tres sistemas para presentar las solicitudes de empleo que se podrán realizar directamente en la página web de la empresa (www.ikea. es), a través de `sms´ (al número 7606) y mediante el portal de empleo del Ayuntamiento (www. malagaempleo. com). De las 13.500 solicitudes, unas 3.300 se han presentado a través del teléfono móvil. El plazo de solicitud se mantendrá hasta el 31 de julio.La empresa ya ha seleccionado a 60 personas, expertas en recursos humanos y selección de personal, que son las encargadas de llevar va cabo y completar el proceso de elección de los miembros de la plantilla. En estos momentos, los puestos más demandados son los de cajera, atención al cliente o logística.
El vial de acceso deberá estar listo en agostoParalelamente a las obras de esta gran superficie, la empresa Sando ejecuta la ampliación a cuatro carriles de la actual carretera que hay entre la autovía y la N-340 y que se convertirá en uno de los principales accesos a Ikea. Precisamente, por acuerdo entre Ikea y el Ayuntamiento, la apertura de la tienda está condicionada a la entrada en funcionamiento de este acceso. Por ello, Ikea ha aportado 3,4 millones para la ejecución del mismo mientras el resto lo ponen el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento. La carretera deberá estar lista en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario