miércoles, 4 de julio de 2007

El Miramar sale a subasta por 18 millones para hotel de lujo (Málaga Hoy)

Dieciocho millones de euros. Ese es el precio inicial que la Junta de Andalucía ha puesto sobre la mesa para vender el Palacio de Miramar, aunque la cuantía económica final de la operación inmobiliaria podría ser muy superior al elegirse la fórmula de subasta para enajenar el edificio.
La actuación de la Administración autonómica se venía fraguando desde hacía años, justo desde el momento en que se impulsó la construcción de la Ciudad de la Justicia, adonde se trasladarán las dependencias judiciales que ocupan en la actualidad el Palacio Miramar. Ha sido ahora cuando ha quedado oficializada al publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el inicio del procedimiento de subasta para vender este bien.
De acuerdo con los datos aportados por la Consejería de Economía y Hacienda, de la que depende la construcción, la enajenación se realizará para devolver el edificio a su uso original: el hotelero. Incluso se precisa que el futuro establecimiento deberá tener una categoría de cinco estrellas o superior. Este edificio, uno de los más nobles de la ciudad de Málaga, está situado en el Paseo de Reding, a escasos metros del mar. La parcela tiene una superficie total de 12.883 metros cuadrados, de los que 3.800 están ocupados por el inmueble y el resto por jardines.
Desde la Junta se destaca que con la puesta en subasta del inmueble se da cumplimiento a lo previsto legalmente, al recogerse que pueda "ofrecer a la iniciativa privada la posibilidad de recuperar el edificio como gran hotel de Málaga, tan necesario para satisfacer la demanda turística de la ciudad". En ese mismo texto se acuerda destinar los ingresos de la venta a la financiación de la Ciudad de la Justicia.
El plazo límite previsto para la presentación de ofertas es el 15 de octubre, mientras que la celebración de la subasta será el 30 de ese mismo mes. Entre los criterios de valoración de las propuestas se establece una puntuación de cien puntos, de los que 40 se corresponden a la proposición económica, hasta 30 a los servicios complementarios al uso propiamente hotelero y hasta 20 para la solvencia económica y el plan financiero. Otros 5 puntos valorarán el plazo de ejecución y los 5 restantes el grado de implantación en la industria hotelera y en establecimientos de máximo nivel.
El adjudicatario deberá comprometerse a mantener la actividad hotelera del inmueble al menos durante treinta años, plazo que empezará a contar en el momento en que estén finalizadas los trabajos de adecuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario