miércoles, 4 de julio de 2007

Sando crea una fundación centrada en el medio ambiente y la investigación (SUR)

La entidad tendrá dos millones de euros de presupuesto y ámbito nacional La institución se presentará el jueves con un concierto benéfico de la OFM

LOS DATOS
La Fundación SandoPromotor: Grupo Sando.Capital social: 30.000 euros.Presupuesto: Dos millones de euros para este año y el que viene.Directora: Esther Sánchez.Objetivos: Realizar proyectos de acción social interna y externa. En este último ámbito, las iniciativas se dirigirán al fomento del desarrollo sostenible, la investigación y la cultura.Primera actividad: El jueves día 5 a partir de las 21.30 horas, la Orquesta Filarmónica de Málaga celebrará un concierto en la plaza de la Constitución. La recaudación irá destinada a un proyecto hidráulico en Bolivia, en virtud de un acuerdo con la ONG Ayuda en Acción.El Grupo SandoFacturación: 759,5 millones de euros.Beneficio: 162,54 millones antes de impuestos, un 246,4% más que el año anterior; 126 millones de euros netos.Plantilla: 1.724 personas.
Las grandes empresas también tienen su corazoncito. Y no sólo por la paga extra que está a punto de caer, ni por el suplemento para darle un empujón a las vacaciones, ni siquiera por la cesta de Navidad que se antoja todavía lejos. Las corporaciones empresariales también fomentan su lado más amable a través de fundaciones que llevan a cabo proyectos culturales y solidarios.En esta tendencia, el Grupo Sando se ha convertido en punta de lanza del tejido empresarial malagueño con la creación de una entidad sin ánimo de lucro. Se trata de «no quedarse en la cuenta de resultados, sino en contribuir al desarrollo sostenible, la investigación y la cultura», según la carta de presentación realizada ayer por la directora de la Fundación Sando, Esther Sánchez.La nueva fundación nace con un presupuesto para este año y el que viene de dos millones de euros y con un ámbito de actuación nacional. Su puesta de largo será el próximo jueves, con un concierto benéfico que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) en la plaza de la Constitución. La recaudación del recital se destinará a la construcción de una red hidráulica en Bolivia, en virtud del acuerdo firmado con la ONG Ayuda en Acción.Objetivos ampliosLa directora de la Fundación Sando anunció ayer que la entidad surge «con unos objetivos muy amplios» que quieren abarcar desde la defensa del medio ambiente hasta la promoción de la cultura, pasando por los proyectos de I+D+i (investigación y desarrollo e innovación). En este último ámbito, Sánchez adelantó que los futuros proyectos se realizarán con la colaboración de la Universidad de Málaga.La responsable de la nueva institución aclaró que la entidad también desplegará sus actividades de puertas adentro. Así, a los empleados (y familiares) del grupo empresarial irán destinados un concurso de pintura infantil y dos premios: uno de fin de estudios y otro de seguridad laboral.De puertas afuera, el concierto del jueves de la OFM será el primero de una serie de cuatro recitales que en los próximos meses pasará por Sevilla, Madrid y Valencia. También prevé la Fundación Sando la creación de un foro de medio ambiente y un aula didáctica itinerante sobre las vías verdes (antiguas vías del tren convertidas en caminos forestales).Asimismo, la institución que ha puesto en marcha la firma malagueña quiere lanzar un premio de I+D+i, orientado sobre todo hacia las nuevas aplicaciones en el sector de la construcción, sin olvidar otro certamen denominado Premio Iniciativa Ciudadana.Por último, Sánchez concretó que el grupo empresarial malagueño pone en marcha la fundación «en solitario», si bien se mostró receptiva a la participación de otras entidades en los proyectos de la institución. No en vano, el Grupo Sando seguirá presente en la Fundación Málaga, que reúne a lo más granado del empresariado de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario