miércoles, 4 de julio de 2007

La subasta del Miramar obliga a mantenerlo como hotel de lujo al menos 30 años (SUR)

La Junta ha recibido ya ofertas de varios empresarios turísticos locales y de prestigiosas cadenas nacionales e internacionales El precio de salida es de 18 millones de euros, «mejorables al alza»

Construcción: Entre 1922 y 1926. Primero fue hotel. En los ochenta se convirtió en Palacio de Justicia.Situación: Paseo de Reding, número 2.Superficie: Solar de 12.883 metros cuadrados.Superficie construida: 18.000 metros cuadrados, en cuatro plantas, más sótano. Actualmente es sede de los juzgados.Precio de salida de la subasta: 18 millones de euros.Adjudicación: Está prevista para el 30 de octubre.
La Junta de Andalucía quiere que el Palacio Miramar, actual sede de los juzgados, se convierta en un hotel de lujo y para asegurarse de que así sea ha establecido como requisito para poder acceder a su adquisición que el nuevo propietario se comprometa a mantener la actividad hotelera «durante al menos 30 años». La Consejería de Economía y Hacienda publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la subasta del Palacio de Miramar, ubicado en el Paseo de Reding, con el objetivo de convertirlo en un hotel «de máxima categoría». El precio de salida será de 18 millones de euros, aunque «serán mejorables al alza», según dispone en el pliego de condiciones de la enajenación del edificio.Edificado entre 1921 y 1926, el palacio tiene más de 18.000 metros cuadrados construidos sobre una tercera parte de los 12.883 metros de superficie del solar. La fecha límite para presentar las ofertas de compra es el 15 de octubre próximo y será el día 30 cuando se celebre la subasta. El adjudicatario deberá comprometerse a mantener el edificio como hotel como mínimo durante 30 años.Para la valoración de las ofertas se establece un máximo de 100 puntos, de los que 40 pertenecen a la proposición económica, 30 para la oferta de servicios hoteleros y un máximo de 20 puntos para la rentabilidad económica y la financiación.Además, se valorarán los proyectos cuya ejecución puedan hacerse antes de los tres años inicialmente establecidos, se tendrá en cuenta la solvencia técnica con cinco puntos y se valorará el grado de implantación en la industria hotelera y en establecimientos de máximo nivel.Con la venta del Miramar se financiará la Ciudad de la Justicia, a la que serán trasladados todos los juzgados de la capital.Fuentes de la Junta aseguraron a este periódico que varios empresarios ligados al sector turístico, tres de ellos de Málaga, se han interesado ya por la adquisición del inmueble.Entre ellos figura, José Luis Martín Lorca, muy conocido sobre todo en el ambiente taurino, ya que ha explotado durante años la plaza de toros de La Malagueta. Martín Lorca es propietario de varios hoteles en Fuengirola. Otro interesado es Miguel Sánchez, un histórico del sector hotelero de la Costa del Sol y actual presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). También ha mostrado interés por el edificio la familia Vera, ligada a Construcciones Vera. Además, la Junta ha recibido ofertas de importantes cadenas hoteleras nacionales e internacionales que quieren instalar un hotel de lujo en el Miramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario