miércoles, 25 de julio de 2007

La promotora de Félix Sáenz invertirá 40 millones y hará 52 pisos (Málaga Hoy)

de las joyas arquitectónicas del centro histórico de Málaga, el edificio de Félix Sáenz, pasará a albergar en el plazo de dos años una de las promociones residenciales de mayor peso en la ciudad. La empresa Restaura, propietaria del inmueble, proyecta la construcción de 52 viviendas de lujo cuyos precios, aún sin fijar, podrían rondar entre los 5.000 y 6.000 euros el metro cuadrado.
El producto residencial que saldrá a la venta, presumiblemente a mediados de 2009, incluirá pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, cuyas superficies variarán entre los 50 y los 117 metros cuadrados. Entre estos últimos se incluyen los trece áticos dúplex que prevé el proyecto diseñado por el arquitecto José Seguí. A este respecto, el delegado de la firma en Málaga, Jorge Alberto Pardo, comentó que con esta variedad se trata de dar respuesta a todos los posibles interesados en residir en el casco antiguo de la ciudad. "Desde jóvenes solteros, pasando por una pareja mayor o una familia con hijos", indicó.
La intervención que desde hace algunos meses desarrolla esta firma, asentada a nivel nacional e internacional, va a suponer una inversión superior a los 40 millones de euros, según explicó a este periódico el delegado de esta compañía en Málaga, Jorge Alberto Pardo. De este montante, unos treinta millones se destinaron a la adquisición de la construcción, que data del año 1888, mientras más de diez millones servirán para la restauración de sus fachadas y la ejecución del interior del inmueble, que ha sido demolido por completo.
Uno de los elementos más llamativos que se observan al pasar cerca del inmueble son las enormes estructuras fijadas a la calle y que garantizan la sujeción de las fachadas, toda vez que deben ser mantenidas y restauradas, de acuerdo con la normativa urbanística. En este sentido, el director de Marketing de Restaura, Julio Villalobos, subrayó que lo que ofrece su compañía es "poder vivir con todas las comodidades y los acabados del siglo XXI, pero con una fachada del siglo XIX".
Además, informó de que la iniciativa incluye la construcción de dos plantas de aparcamientos, con capacidad para 44 plazas. Asimismo, de la superficie del inmueble se destinarán 1.800 metros cuadrados (coincidiendo con la planta baja y la primera planta) a uso comercial.
El calendario programado por Restaura contempla el inicio de la construcción de los pisos en el último trimestre de este año, siendo el plazo de entre 18 y 22 meses. Esta empresa, creada en 1977, interviene además en la rehabilitación de otros ocho inmuebles en Málaga capital, todos ellos con inquilinos en su interior. Las actuaciones afectan a bloques con unas 150 viviendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario