jueves, 4 de octubre de 2007

Aprueban un cambio en el Plan del 86 para acelerar la ampliación de un centro de salud. Marbella (SUR)

Leganitos se ampliará con el colegio Gil Muñiz, que se trasladará a los terrenos del Albergue África. La Junta da luz verde a esta propuesta de la gestora

La Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, que planteó a finales de 2006 la comisión gestora, para obtener suelo destinado a equipamientos pendientes en la ciudad. Gracias a este cambio introducido en el documento vigente, a la espera del nuevo, se acelerará la ampliación del centro de salud de Leganitos. La jugada, diseñada por el que fuera vocal de Urbanismo en la gestora, Rafael Duarte, es ingeniosa.Con esta modificación, el Gobierno andaluz ha dado luz verde al traslado del colegio público Gil Muñiz, que está junto al ambulatorio, a los más de 8.200 metros cuadrados de terreno deportivo del Albergue África, que ha pasado a tener la calificación de uso escolar. Así se acelera el proyecto de la Consejería andaluza de Salud de ampliar este centro de salud de Marbella, de apenas 800 metros cuadrados de superficie, insuficientes para atender a la población de la zona centro que se ha incrementado en los últimos años.

Centro sanitario

Y es que este centro sanitario podrá ganar más espacio con la incorporación del terreno donde se levanta el Gil Muñiz. Este inmueble se quedará libre cuando se construya un nuevo centro de educativo en las pistas deportivas del Albergue África, unas instalaciones hoteleras que pertenece a la empresa Inturjoven, dependiente de la administración autonómica. La citada entidad presentó en su momento una alegación, porque tenía un proyecto de ampliación pendiente, pero al final, se llegó a un acuerdo.Este asunto, que retomó el equipo de gobierno marbellí, centró la reunión que mantuvo el pasado lunes Alba Echeverría, la concejala delegada de Urbanismo, con la Dirección General de Urbanismo del Gobierno andaluz, según informó ayer la alcaldesa Ángeles Muñoz.La cuestión no es baladí. María Jesús Montero, consejera andaluza de Salud, avanzó en marzo pasado, durante su visita a San Pedro Alcántara, que los técnicos de su área habían aprobado la propuesta realizada por la Oficina de Planeamiento Urbanístico para que el inmueble que acoge el Gil Muñiz fuera equipamiento sanitario. Aunque entonces la titular del ramo no quiso avanzar fechas, explicó que cuando la Consejería de Educación trasladara el colegio actual a otras dependencias comenzarían los trabajos de adecuación para centro sanitario.

Proyectos de la Junta

En el encuentro para abordar los asuntos urbanísticos de la ciudad, también se trató las dos áreas que el Gobierno andaluz quiere reservar en el municipio marbellí para la construcción de importantes infraestructuras públicas. Se trata de Holanducía, en Nueva Andalucía, donde la Junta contempla el apeadero del tren litoral, un palacio de congresos y un auditorio; y las 197 hectáreas de terreno de suelo no urbanizable, reservadas en la zona de Guadaiza para construir equipamientos públicos, viviendas protegidas, un parque fluvial, un recinto ferial, un intercambiador, una universidad, un centro tecnológico y otro logístico. En este sentido, la primer edil marbellí avanzó que en breve presentará su propuesta para ambas zonas. Muñoz ya dijo que pedirá a la Junta que deje fuera del plan especial del Guadaiza a los diseminados de El Potril y el Salto del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario