jueves, 4 de octubre de 2007

Las promotoras lanzan todo tipo de ofertas para relanzar la venta de pisos en Málaga (Málaga Hoy)

Es tiempo de nubarrones para el sector inmobiliario. Si hace un año se vendía todo sobre plano, ahora los promotores tienen que aguzar su ingenio para dar salida a las viviendas ya construidas. Y es que la ralentización del mercado ya se refleja en las estadísticas: según el Colegio de Arquitectos de Málaga, el número de viviendas visadas ha bajado este año en la provincia un 40 por ciento.
Por ello, las inmobiliarias han diseñado nuevos planes de marketing para captar la demanda. El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) que hoy arranca es el escaparate ideal para poner en funcionamiento estas estrategias. Los descuentos y los obsequios se han diseñado para dar respuesta a las inquietudes que pueden frenar a los potenciales compradores, como por ejemplo regalar un año de hipoteca o garantizar la recompra de la vivienda pasados unos años.
Precisamente, varias promotoras que acuden al Simed han centrado sus esfuerzos allí donde más lo necesitan los clientes: financiación de la vivienda. Es el caso de Sando, que premiará a los usuarios que adquieran o reserven un piso durante los días de la feria con el primer año de hipotecas gratis.
Metrovacesa también ofrece una microhipoteca (formalizada por BBVA) dos puntos por debajo del Euríbor durante un año o un punto inferior al Euríbor si es por dos años.
La propia Metrovacesa presenta también una estrategia de marketing innovadora basada en la recompra de la vivienda después de 15 años. Con ello, pretende dar seguridad al comprador a la hora de vender su casa posteriormente si se le ha quedado pequeña o si el mercado entra en crisis para poder recuperar su dinero.
Aunque la oferta es tentadora, es importante leer la letra pequeña, ya que no garantiza recobrar el coste de adquisición sino el precio de mercado que fije una firma de tasación independiente, con un descuento del 5 por ciento para hacer frente a reformas de actualización que requiera la vivienda, y sólo en el caso de que el comprador destine el importe de la venta a adquirir una nueva casa de Metrovacesa.
Otras promotoras focalizan sus planes de marketing en el producto. Algunas inmobiliarias amueblan gratis la vivienda y ofrecen una serie de servicios (mudanzas, contrato de alta de luz, gas) sin coste alguno para facilitar al cliente la incorporación a su hogar. Hercesa, Grupo Lar, Fadesa, Baluarte, Nozar y Comarex, entre otras, ofrecen estas prestaciones.
La promotora malagueña Aifos también acude este año a Simed poniendo el énfasis en el producto. Ha puesto a disposición de los propietarios nuevos servicios, tras la compra, como son gestionar el alquiler de los inmuebles, la coordinación de todo tipo de instalaciones (aire acondicionado, teléfono, etc.) así como proporcionar servicios de decoración e incluso de limpieza y conservación de las viviendas cuando los propietarios estén ausentes. Asimismo, ofrece rebajas en el precio de los trasteros y garajes de sus promociones y financia hasta el 100 por cien del precio de las viviendas.
El mercado también ofrece regalos más modestos. La inmobiliaria Martinsa-Fadesa ofrece en todas sus viviendas un año de abono gratuito a una plataforma digital de televisión de pago. Este obsequio se hace extensible a todos los pisos que venda la empresa hasta 2009.

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