sábado, 6 de octubre de 2007

El alcalde apoya que se limite el desarrollo al norte de las rondas (La Opinion)

De la Torre afirma que las pretensiones de Urbanismo de aceptar un solo proyecto es lo "adecuado" para "la ciudad que queremos y su desarrollo"
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, respaldó ayer las pretensiones de los responsables de la Gerencia de Urbanismo y de la oficina de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de restringir al máximo el desarrollo urbanístico al norte de la ronda Este, tal como recogía la información publicada ayer por La Opinión de Málaga.De la Torre aseguró que el plan general que se apruebe provisionalmente en noviembre "no va a tener grandes modificaciones respecto a este asunto" ya que lo que se ha propuesto hasta ahora "es lo acertado". En definitiva, el alcalde corroboró las intenciones de la Gerencia de Urbanismo respecto a la ronda Este al insistir en que "con la ciudad que tenemos, con el desarrollo de ciudad que estamos proponiendo en el nuevo PGOU, la solución que se propone es la adecuada".Lo que De la Torre refrendó ayer como "adecuado" es que el PGOU sólo contemple un proyecto constructivo al norte de la ronda Este, el mismo que ya fue aceptado en la aprobación inicial del PGOU.Este proyecto llamado `Limonar Alto´ se dibuja sobre una superficie de 1.660.000 metros cuadrados donde se planea la construcción de unas 480 viviendas en parcelas de unos 500 metros cuadrados.Significa eso que el Ayuntamiento cerrará "de momento" la puerta a otros proyectos que se han presentado, por lo que rechazará todas las alegaciones que contengan propuestas sobre este territorio.Exigencias. Al menos hay siete propuestas que a través de alegaciones plantean otros tantos proyectos de desarrollo urbanísticos de esos suelos.La razón principal por la que las alegaciones que contienen todos estos proyectos serán rechazadas es fundamentalmente por que no cumplen las fuertes condiciones que el PGOU impone para el desarrollo urbanístico de estos suelos. El PGOU exige que los proyectos que se puedan realizar en estos suelos sirvan para añadir algún "activo" a la ciudad. Deberán tener conexiones directas con la autovía; no podrán construir sobre pendientes superiores al 30%; no podrán tocarse suelos protegidos; se deben comprometer a la reforestación del entorno y la densidad máxima será de seis viviendas por hectárea, entre otras exigencias

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