sábado, 6 de octubre de 2007

Pizarra licita las primeras obras de remodelación de la travesía (SUR)

El Consistorio saca a concurso la primera fase del proyecto, que prevé la construcción de una rotonda a la entrada del municipio El presupuesto es de 200.000 euros y el plazo de seis meses

La transformación de la travesía urbana de Pizarra en una gran avenida está cada vez más cerca. El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras de la primera fase de este proyecto, que prevé en conjunto una remodelación completa de la carretera que divide en dos a la localidad, desde la sede de Cruz Roja hasta el camino de Villalón. El alcalde, Francisco Vargas, explicó que los trabajos que ahora se licitan corresponden a una primera fase que fundamentalmente consistirá en la construcción de una rotonda en la entrada al pueblo que hay a la altura de la estación de servicio.«Dentro del proyecto general de remodelación, queremos dar prioridad a las actuaciones de seguridad vial y esta es una de ellas», declaró el primer edil. La glorieta vendrá a sustituir a la actual intersección con forma de raqueta, uno de los cruces más peligrosos del municipio debido a su escasa visibilidad y a que allí convergen varias calles.

Fuente o escultura

El alcalde indicó que el presupuesto de las obras, que inicialmente asciende a 202.260 euros, servirá para acometer la construcción de la rotonda y la remodelación de un pequeño tramo de la travesía. La idea del Ayuntamiento es embellecer más adelante el cruce con alguna fuente o escultura en el centro de la glorieta. Las empresas tienen ahora un mes para presentar sus ofertas, por lo que la actuación podría ser adjudicada en noviembre. En principio, el pliego de condiciones prevé un plazo de ejecución de seis meses a contar a partir de la firma del acta de replanteo.Francisco Vargas explicó que la rotonda estará rodeada por dos carriles que tendrán la anchura suficiente para facilitar la circulación de los vehículos. Por otro lado, comentó que ahora será necesario buscar fórmulas de financiación para sufragar el resto de la actuación. En este sentido, el regidor afirmó que se intentará negociar con las distintas administraciones para firmar algún tipo de convenio.El proyecto de remodelación de la travesía fue impulsado por el Ayuntamiento durante la pasada legislatura y redactado por los técnicos de la Diputación Provincial. El diseño plantea la construcción de una segunda glorieta en la otra entrada al casco urbano (la de la Cruz Roja), así como amplias aceras, carril-bici, zonas ajardinadas y pasos de peatones elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario