sábado, 6 de octubre de 2007

Fuengirola amplía sus servicios con una unidad de detección de desperfectos en calles y plazas (SUR)

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un teléfono gratuito para alertar de las incidencias en las vías públicas. Los técnicos municipales realizan 1.579 actuaciones en dos meses
Fuengirola apuesta por mejorar la atención vecinal en todo lo relacionado con quejas por desperfectos en las calles y plazas. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una unidad específica, dentro de los Servicios Operativos, que se encarga de atender las demandas ciudadanas relacionadas con las incidencias por desperfectos o deterioros que se detecten en las vías públicas del municipio.La concejala de Infraestructuras, Ana Mula (PP), presentó ayer esta unidad, que se incluye dentro de la patrulla de intervención rápida de los Servicios Operativos y que tiene como principal objetivo resolver cuanto antes las observaciones o sugerencias efectuadas por los ciudadanos en la línea de teléfono 900 202 050. Para ello, los técnicos municipales se desplazan a la zona en concreto, informan del estado de la misma y se ponen en contacto con el vecino que ha efectuado la petición, al que se vuelve a informar una vez se ha resuelto el problema, según explicó Mula.

Tres vías de contacto

La concejala apuntó que esta unidad funciona desde hace tres meses «en período de pruebas» y, entre sus funciones, está la de atender en persona las demandas de los ciudadanos al teléfono de intervención rápida. «De esta forma, se agilizan los trámites para resolver, lo antes posible, las peticiones ciudadanas», manifestó.Mula hizo balance también de las actuaciones de los Servicios Operativos municipales durante el período comprendido entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, en el que se han realizado un total de 1.579 intervenciones. Las más demandadas correspondieron con las realizadas por la Patrulla de Intervención Rápida, con 703 trabajos efectuados.Además, los Servicios Operativos acometieron 408 actuaciones en el apartado de servicio eléctrico, 302 de cerrajería, 59 de carpintería, 56 de pintura y medio centenar de diversa índole relacionadas con el mantenimiento de las diferentes instalaciones municipales y vías públicas.Mula recordó que las actuaciones solicitadas a los Servicios Operativos llegan a través de diversas vías: mediante peticiones vecinales; por teléfono, a través del 900 202 050; mediante escritos o por contacto directo con los trabajadores, coordinadores o concejales.La mayoría de las peticiones se efectúan a través de la línea gratuita 900, en funcionamiento las 24 horas, que ha registrado un total de 975 solicitudes en estos dos meses, del 15 de julio al 15 de septiembre. En este sentido, Mula aconsejó a los vecinos que llamen a esta línea telefónica para agilizar las intervenciones.

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