sábado, 6 de octubre de 2007

Los líderes del sector se dejan ver (Málaga Hoy)

El Palacio de Ferias reunió ayer a la flor y nata de los constructores locales. Todos presentaron proyectos que suman una inversión de miles de millones de euros. Sando puso la nota solidaria dando parte de sus ingresos al Acnur.

Los principales empresarios inmobiliarios de la provincia tenían marcado el día de ayer en rojo en sus agendas. Iba a ser el día grande del Salón Inmobiliario del Mediterráneo y tenían que hacer acto de presencia. Y cumplieron. Borja Ramos, presidente del Grupo Evemarina, fue uno de los más madrugadores e incluso aprovechó el momento para realizar una reunión de negocios. Comentó a este diario que están comercializando varias promociones en El Candado, Fuente Olletas, Monte Castillo, Madrid o Las Palmas. También afirmó que el hotel de lujo de Hyatt, una de las joyas de la corona de su proyecto estrella -la finca Doña Julia en Casares- ya está ejecutado en un 50 por ciento y las obras finalizarán en 2008.

Luis Fernando Linares, consejero delegado de Valle Romano, explicó por su parte que el año que viene empezarán a entregar las 200 primeras viviendas del resort del mismo nombre que desarrolla en Estepona sobre una superficie de más de dos millones de metros cuadrados y que requerirá una inversión global de 1.000 millones de euros, pues incluye 4.100 viviendas, dos hoteles de lujo, campos de golf, un museo, biblioteca, zonas deportivas...

Alei, la inmobiliaria del Grupo Vera, presentó ayer dos grandes proyectos. El primero, un resort en un pueblo de Badajoz con 341 viviendas unifamiliares, campo de golf, hotel de cuatro estrellas y hasta un puerto deportivo junto a un lago con una inversión inicial de 31 millones de euros. El segundo, un centro de empresas en el PTA con 32.000 metros cuadrados de oficinas y locales y 600 plazas de aparcamiento. Está en construcción, la primera fase se acabará en 18 meses y la inversión total asciende a 45 millones.

Pierre Mufraggi, director general de Casaconfort, señaló ayer que está satisfecho con el funcionamiento del salón y que están comercializando 1.800 viviendas en Málaga capital, Benalmádena, Mijas, Fuengirola y Estepona. Alfredo de Anca, director comercial de Comarex, destacó que están inmersos en la venta de sus promociones en Taralpe, Alcaidesa y el conocido proyecto de las torres de Repsol.

La nota solidaria la puso Sando. Aportará el 0,7 por ciento de los ingresos obtenidos en los salones inmobiliarios de Madrid y Málaga al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para hacer un proyecto en Kenia. El presentador Jesús Vázquez recibió el cheque. Por otra parte, Julia Otero hará hoy su programa de radio desde el stand de Sando (más información en la página de televisión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario