lunes, 29 de octubre de 2007

El nuevo puente sobre el río Guadaiza entrará en servicio en 15 días. Marbella (SUR)

Se trata de un paso provisional habilitado por el Ayuntamiento para dar fluidez al tráfico. El presupuesto asciende a 100.000 euros

En dos semanas los conductores que quieran desplazarse desde San Pedro Alcántara a Nueva Andalucía o viceversa tendrán una nueva opción para evitar los kilométricos atascos de la antigua carretera nacional 340 en el cruce semafórico de la carretera de Ronda. La Delegación Municipal de Obras espera que en 15 días entre en servicio el puente provisional que el Ayuntamiento ha construido sobre el río Guadaiza y que viene a sustituir el paso precario por el lecho de este río que había entre La Campaña y el conocido como carril de El Potril o La Picaza. Con esta medida, además de dar algo de fluidez a la circulación en la travesía de San Pedro, el equipo de gobierno acaba con el peligro que suponía el paso de vehículos por el cauce del río, en un punto donde suele crecer sobremanera el cauce en días de lluvia. Precisamente en época de fuertes lluvias este nuevo paso no podrá ser utilizado por el riesgo de inundación. Cara al futuro, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé un puente en las proximidades. El presupuesto destinado a esta actuación ha sido de 99.848 euros, según indicó el concejal delegado de Obras, Pablo Moro, que explicó que se trata de un paso sólido constituido por 12 tubos de hormigón de un metro y medio de diámetro que salvan los 27 metros que distan entre los márgenes del río. Cada carril cuenta con un ancho de 3,5 metros.

Soterramiento

El responsable de la Delegación Municipal de Obras destacó además la importancia de esta actuación cuando comiencen los trabajos del soterramiento de la travesía de San Pedro, ya que se convertirá en una alternativa para muchos conductores ante los atascos que se prevén. Con todo, no dejó pasar la ocasión para reiterar la demanda del equipo de gobierno al Ministerio de Fomento: la necesidad de liberar el peaje de la autopista mientras duren las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario