martes, 27 de noviembre de 2007

Campillos revisa el proyecto del auditorio por considerar excesivo los 4,1 millones que costaría. (SUR)

El alcalde afirma que la Junta ya hizo un requerimiento al anterior equipo de gobierno antes de las elecciones para que lo modificaran

Las obras de construcción del auditorio de Campillos están ahora mismo paralizadas. El motivo no es otro que el coste excesivo de las obras, calificado así tanto por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía como por el actual alcalde socialista de la localidad, Jesús Galeote.Según el primer edil, antes de las elecciones municipales el Gobierno andaluz ya hizo un requerimiento al anterior equipo de Gobierno para que modificase el presupuesto del equipamiento cultural al considerarlo excesivo. «Según el proyecto de Costa Villaverde costaría hacer la instalación 4,1 millones de euros, 700.000 pondría la Junta de Andalucía y 350.000 la Diputación, mientras que el resto lo aportaría el Ayuntamiento. Creemos que es una cantidad excesiva. Podríamos buscar financiación para una obra de 3 o 3,5 millones de euros, pero no para más», explicó Galeote, quien adelantó que el convenio para la financiación a tres bandas del auditorio municipal se firmaría durante 2008.

Rebaja del proyecto

De esta manera, actualmente la empresa redactora del proyecto está revisándolo para intentar bajar el precio final, sin que esto signifique una alteración sustancial del proyecto. «Por ejemplo, creemos que se puede bajar el coste final cambiando el equipamiento escénico, que está supervaloradísimo, por uno básico, con el que tendríamos suficiente. Nos hemos puesto en contacto con otras empresas y nos han dicho que el presupuesto se podría bajar muchísimo. Además, en la redacción del proyecto no se han incluido las 450 butacas del auditorio», apuntó Galeote, quien recordó que existía un convenio entre la anterior corporación y la empresa Costa Villaverde por la que esta redactaba el proyecto del auditorio a cambio de obtener suelo. Como se recordará, en 2005 se aprobó, con los votos en contra del PSOE, la venta de 4.900 metros cuadrados de suelo municipal en el sector UR-5 de la localidad a dicha sociedad. Allí será donde se construirá el auditorio con capacidad para 450 personas y con salas a disposición de grupos musicales de Campillos y un salón para la Banda de Música Municipal y para las enseñanzas de la Escuela de Música, además de la construcción en el mismo complejo de un auditorio al aire libre para los espectáculos de verano. La parcela se vendió por 855.011,64 euros a Costa Villaverde, que se destinarían a la construcción del auditorio, mientras que la empresa redactaba el proyecto del auditorio, el de la segunda fase de reforma del mercado de abasto y haría un estudio sobre el estado del tráfico de Campillos para reordenarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario