miércoles, 14 de noviembre de 2007

El Puerto ultima la promoción de tres edificios de oficinas (La Opinión)

Sólo está a la espera de que la Agencia Tributaria rubrique el acuerdo con la Autoridad Portuaria para la permuta de una parcela donde instalar su sede
La Autoridad Portuaria de Málaga está a una firma para impulsar otro de los proyectos de remodelación del Puerto. En concreto, el que transformará la fachada portuaria del Muelle de Heredia, que se reurbanizará y donde se construirán tres edificios de oficinas y la nueva sede de la Agencia Tributaria. Precisamente de este organismo depende el último trámite para desbloquear el proyecto, ya que sólo resta la firma de los documentos de la permuta para dejar vía libre administrativa para este proyecto.El director gerente de Málagaport, Sebastián Camps, mostró su confianza en que se pueda desbloquear la situación antes de final de año y convocar el concurso para contratar la construcción de los edificios a cambio de su explotación. El proyecto de promoción de estos tres edificios de oficinas se incluye en un contrato por valor de siete millones de euros en favor de la Autoridad Portuaria. A cambio, la empresa que se haga con este contrato tendrá los derechos de explotación de los edificios por un plazo de 35 años, que podrán ser prorrogables. A cambio, construirá los edificios y urbanizará el entorno con plazas y calles.Esta remodelación del lateral sur de la calle Muelle de Heredia permitirá alinear los nuevos edificios con el trazado de las actuales calles. De esta forma, la visión desde la ciudad al Puerto será más limpia, ya que actualmente está tapada por las construcciones antiguas. Así, los inmuebles abrirán la perspectiva desde las tres calles perpendiculares que bajan desde la Alameda Principal al Puerto: Córdoba, Tomás de Heredia y Alameda de Colón.En esta línea llega el acuerdo entre el Puerto con la Agencia Tributaria. Esta última recibirá una nueva parcela para su futura sede. A cambio dejará la actual ubicación, que precisamente tapa la visión desde la calle Córdoba. El proyecto planteado por el Puerto contempla que dos de los nuevos inmuebles previstos tengan una altura de cuatro plantas sobre la baja y el tercero, que se situará cerca de la desembocadura del Guadalmedina, contará con siete plantas sobre la baja. Esta reordenación permitirá también ampliar en un carril de circulación la actual avenida y dar continuidad a la también prevista ampliación del Paseo de los Curas, que pasará a tener tres carriles en dirección a El Palo.La superficie máxima construible será de 37.000 metros cuadrados e incluye un aparcamiento subterráneo con 500 plantas que dará servicio a estos tres edificios, con uso exclusivo para oficinas, y a los usos comerciales del entorno.
Concesiones de nuevas instalaciones portuariasCementos Antequera ha solicitado a la Autoridad Portuaria que le conceda permiso para instalar un silo para el almacenamiento de ´clinker´, material fundamental en la fabricación del cemento. Éste se situaría en una parcela de 7.500 metros cuadrados en el muelle 5, en la margen izquierda del río Guadalmedina. Cogeneración de Andújar ya ha recibido permiso para ocupar dos parcelas al fondo del mismo muelle 5 hasta el 2033, con una superficie de 1.548 y 3.480 metros cuadrados, respectivamente. Esta sociedad abonará 8,84 euros por metro cuadrado usado y 6,18 euros por cada cien toneladas movidas al semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario