sábado, 22 de diciembre de 2007

Abren 150 plazas en el aparcamiento subterráneo del Llano de Torroba. Rincón de la Victoria (SUR)


Se trata de una medida provisional durante las fechas navideñas para facilitar el acceso a la zona comercial La inauguración definitiva del primer 'parking' público está prevista para el próximo mes de febrero
LOS DATOS
Aparcamiento subterráneo del Llano de Torroba
Número de plazas: 725.
Plantas: Un total de cuatro. Dos niveles se destinarán a vehículos en rotación. La tercera planta será para venta y alquiler. La cuarta se utilizará exclusivamente para pernoctaciones.
Apertura provisional: Hasta el 15 de enero se han habilitado de forma provisional las 150 plazas de la primera planta.
Venta: La lista de espera para comprar una parcela en régimen de concesión administrativa supera las 200 personas.
Precio: La plaza cuesta 14.500 euros. El bono mensual de alquiler, 60 euros. Hasta el 15 de enero aparcar cuesta 0,50 euros la hora.

Desde ayer y hasta mediados del próximo mes de enero va a permanecer abierta de forma provisional la primera planta del aparcamiento público subterráneo que el Ayuntamiento está construyendo en el Llano de Torroba. En concreto, se trata de 150 plazas que vienen a sumarse a las 80 que el Consistorio habilitó en superficie el pasado verano. El objetivo de la medida es aliviar la falta de plazas de aparcamiento que existe en el centro de la localidad y facilitar el acceso a la zona comercial durante las navidades. El coste será de 0,50 euros la hora y los vehículos podrán permanecer estacionados hasta un máximo de 24 horas.El alcalde, José Miguel Fernández, se ha mostrado satisfecho y espera que en breve se pueda llevar a cabo la inauguración definitiva de las instalaciones.La apertura oficial está prevista para finales de enero o principios de febrero. Y es que aún está pendiente la instalación de las máquinas de cobro, los sistemas contraincendios y la rotulación, según ha indicado el responsable de la explotación de aparcamientos del grupo Sando, Javier Aguirre, encargado de ejecutar la obra.
Medidas de Seguridad
Aguirre ha indicado que la apertura provisional de la primera planta del aparcamiento subterráneo cumple con todas las medidas de seguridad. «Ya está funcionando la sustracción de humo y tiene vigilancia las 24 horas del día», ha explicado el responsable de Sando. Y es que hasta que no se realice la inauguración oficial, serán los miembros de la Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria (AMIRAX), los que se encargarán de realizar el servicio. La edificación consta de cuatro plantas subterráneas y dispone de 725 plazas. En la parte superior del aparcamiento está prevista la ejecución de una gran plaza pública. Este proyecto ha sufrido varios retrasos y ha sido necesario elaborar un nuevo proyecto. El presupuesto municipal del próximo ejercicio incluye una partida con esta finalidad.En junio de 2005 el Ayuntamiento firmó el contrato para la ejecución de las obras del primer aparcamiento público de la localidad. Unos meses después, la aparición de restos arqueológicos obligaron a realizar una nueva valoración del proyecto.
Superficie
Tras un estudio exhaustivo de las piezas se concluyó que se trataba de muros de mampostería del arrabal de la población musulmana de Bezmiliana, sin suficiente valor como para paralizar el proyecto. El edificio subterráneo cuenta con una superficie total de 25.000 metros cuadrados.El Consistorio tiene previsto realizar otro aparcamiento subterráneo en La Cala del Moral. Tendrá capacidad para unos 195 vehículos. La iniciativa está unida a la ejecución de un museo municipal que contará con 1.600 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario