sábado, 22 de diciembre de 2007

Aprueban la cesión de suelo para una tercera parada del tren de cercanías. Benalmádena (SUR)


El Ayuntamiento autoriza a un promotor a usar una parcela de la zona de Carvajal, donde un convenio con Renfe permitirá crear un apeadero
EL PROYECTO
Objetivo: Construir una tercera parada del tren de cercanías que conecta Málaga con Fuengirola.
Contenido: El Ayuntamiento ha cedido una parcela de 573 metros cuadrados a un promotor, que tiene un convenio firmado con el Ministerio de Fomento para cofinanciar este nuevo apeadero.
Ubicación: En la zona costera de Carvajal, junto al complejo hotelero Holiday World.
Fórmula: El promotor tiene que compensar con una parcela de zona verde de la misma superficie.
Fases: El empresario deberá ahora ejecutar el proyecto con Renfe.

Benalmádena contará con una tercera parada del tren de cercanías que conecta Málaga capital con Fuengirola. El Ayuntamiento ha autorizado la cesión de una parcela de uso público de 573 metros cuadrados a un promotor, para que éste construya, en colaboración con el Ministerio de Fomento, la nueva infraestructura. El futuro apeadero se ubicará en la zona costera de Carvajal, junto al complejo hotelero Holiday World.El promotor de Reserva de Marbella solicitó al Consistorio autorización para hacer uso de estos terrenos, donde tiene previsto ejecutar un convenio firmado con Renfe por el que se prevé la construcción de una parada del cercanías, junto a estos establecimientos hoteleros. Así, la localidad pasará a contar con una tercera parada del tren, además de las de Arroyo de la Miel y Torremuelle.«Consideramos que es un proyecto muy ventajoso para los vecinos de la zona costera de Carvajal, que ya no tendrán que desplazarse hasta las otras paradas», comentó ayer el alcalde, Javier Carnero (PSOE), quien explicó que la autorización concedida por el Ayuntamiento recoge la obligación, por parte del promotor, de compensar al Consistorio con una parcela de idénticas dimensiones (573 metros cuadrados) de zona verde.
Minusválidos
Asimismo, en las cláusulas de la autorización se establece que el suelo cedido sólo podrá destinarse a la ejecución del convenio firmado con Fomento. «No se podrá impedir la circulación peatonal ni rodada», comentó el regidor municipal, quien añadió que el promotor deberá asegurar la limpieza de esta superficie. Además, el empresario cederá un vial situado en la urbanización La Morera, donde deberá acometer trabajos de reasfaltado, una vez que concluyan las obras de un aparcamiento.Por último, la cesión de suelo está condicionada a la creación de rampas de acceso para minusválidos desde el vial de entrada hasta el acceso a la estación. En el suelo cedido deberán crearse, como mínimo, 40 plazas de aparcamiento, con las correspondientes para personas con minusvalía física.El empresario deberá ahora contactar con el Ministerio de Fomento para acordar los términos exactos en los que se acometerá este proyecto de apeadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario