sábado, 22 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento destina tres millones de euros para ayudas a la rehabilitación (SUR)


Una tercera parte de los fondos se otorgan al Obispado y las cofradías El IMV crea nuevos cargos directivos

SUBVENCIONES

Barriadas
Ayudas: 907.660 euros.
Actuaciones: Se subvencionan un total de 17 proyectos en las avenidas de Velázquez, Molière y el camino de Suárez, entre otros.
Rehabilitación especial
Ayudas: 1.697.127 euros.
Actuaciones: Proyectos de mejora del Palacio del Obispo y la Agrupación de Cofradías, así como otros en las calles Carretería, Molina Lario, Granada y Panaderos, entre otras.
Rehabilitación integral
Ayudas: 347.445 euros.
Actuaciones: En las calles Bolsa (número 7), Frailes (número 13), plaza de Félix Sáenz (número 10) y Hermanos Oliver (número 8).

El Ayuntamiento no ha querido dejar que finalice el año para aprobar las últimas subvenciones en materia de rehabilitación de 2007. El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ha convocado un consejo para el próximo día 26 en el que se aprobarán ayudas para la recuperación de inmuebles por un importe total de 2.952.232 euros. De esa cantidad, más de una tercera parte se destinará a dos intervenciones relacionadas con el Obispado y las cofradías que suman 1.192.797 euros en aportaciones.Al Obispado se concederán 559.200 euros para la reparación de las cubiertas del Palacio de Obispo que, según se indica en un informe, «presentan falta de estanquidad» y es necesario acometer un proyecto para la correcta evacuación de las aguas de los tejados hacia los servicios públicos de saneamiento. En conjunto, la aportación municipal supone el 45% del importe de los trabajos.Por otro lado, el IMV aprobará una ayuda de 633.597 euros a la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa para la cuarta fase de las obras de restauración de las fachadas y cubiertas de su sede, en la calle Muro de San Julián, que acogerá el Museo de las Cofradías. De este modo, el Ayuntamiento cubre el 50% de los trabajos.
Barriadas
Por otro lado, el consejo autorizará 907.660 euros para subvenciones a la rehabilitación de las fachadas y cubiertas de 17 bloques de viviendas de diferentes barriadas, y 347.445 euros para apoyar la reforma integral de cuatro inmuebles.Por otra parte, el IMV aprobará la creación de nuevos cargos directivos en su organigrama. Serán los de gerente adjunto, que será ocupado por el arquitecto técnico José María López Cerezo, que trabajó en la Gerencia de Urbanismo de Vélez-Málaga, y el de jefe de servicio de personal. Además, el cargo existente de jefe del departamento de gestión promocional será ocupado por Luis Miguel Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario