sábado, 29 de diciembre de 2007

La falta de suelo bloquea la construcción de VPO en Álora (SUR)


La Junta rechaza el cambio de uso de unos terrenos junto al instituto donde el Consistorio quería construir 160 viviendas. Otro proyecto para edificar 86 casas también está parado
La falta de suelo público está suponiendo un gran lastre para el Ayuntamiento de Álora a la hora de sacar adelante los proyectos para la construcción de viviendas protegidas. El último revés ha sido el rechazo por parte de la Junta de Andalucía al cambio de uso de unos terrenos de equipamiento situados junto al instituto Las Flores, donde el Consistorio quería levantar una promoción de 160 Viviendas de Protección Oficial.El alcalde, José Sánchez Moreno, explicó que la Junta no había aceptado la propuesta para que esa parcela de 32.000 metros cuadrados pasara a ser urbanizable para permitir la construcción de VPO y así solventar una de las mayores deficiencias de la localidad. «El único suelo público que tenemos es de equipamiento y no nos dejan usarlo», reseñó el primer edil, que explicó que en la Juntan entienden que esos terrenos podrían servir para la ampliación del instituto en el futuro. Así las cosas, el Ayuntamiento está atado de pies y manos hasta que no se complete el proceso de aprobaciones del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Terrenos privados
La única reserva para VPO actual afecta a una pastilla de suelo de 15.000 metros cuadrados cerca del campo de fútbol. Allí se podrían construir un máximo de 86 viviendas, pero el problema está en que la parcela no es de titularidad pública, sino privada. El alcalde indicó que algunos propietarios habían solicitado un cambio de uso para poder edificar casas de renta libre. «Es algo que nunca permitiremos porque está calificado para VPO desde el 93», indicó Sánchez Moreno, que reconoció que, de momento, esta actuación también está parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario