miércoles, 9 de enero de 2008

El Ayuntamiento pide a Costas mejoras en el paseo de Burriana. Nerja (SUR)


La actuación trata de nivelar la arena del tramo peatonal. El Consistorio prevé remodelar la zona ajardinada
PLAYA DE BURRIANA

Costas: El Ayuntamiento ha pedido a la Demarcación de Costas de Málaga apoyo para la mejora de la zona del paseo marítimo.
Actuación: La actuación consiste en la retirada de arena de la zona de acceso a la playa, ya que los escalones de entrada han desaparecido por la acumulación de arena.
Jardines: Además de esta actuación, el Ayuntamiento prevé cambiar la zona de jardineras de la playa. El Consistorio eliminará estas zonas ajardinadas y plantará numerosas palmeras para darle a la playa un aspecto de oasis.

El Ayuntamiento ya está preparando sus playas para el inicio de la temporada turística. El Área de Playas ha pedido a la Demarcación de Costas de Málaga apoyo para realizar una serie de mejoras en Burriana. La actuación afecta a todo el recorrido del paseo marítimo de la playa más turística de la localidad.En concreto, lo que ha pedido el Ayuntamiento a Costas es el arreglo de las zonas de acceso a la playa desde el paseo marítimo. Estas entradas a la arena tienen unos escalones que han quedado cubiertos de arena. Lo que pretende el Consistorio es que Costas apoye en la retirada de esta arena para que los accesos a la playa queden como estaban antes. La idea es que toda la arena que sea retirada de la zona del paseo marítimo sea trasladada a la orilla.Además, el Consistorio prepara otras actuaciones en la zona que afectan a las zonas ajardinadas. El área que dirige Jonathan Méndez prevé eliminar estas zonas ajardinadas y darles un aspecto similar a los oasis.
Palmeras
Para ello, el Área de Parques y Jardines procederá a la plantación de numerosas palmeras en las zonas en las que actualmente están estas zonas ajardinadas.Precisamente, la pasada semana se hizo público que la Dirección General de Costas destinará más de 5,6 millones de euros a regenerar 27 playas del litoral malagueño, unas actuaciones en las que se aportará un total de 631.000 metros cúbicos de arena en un plazo de doce meses.En la parte oriental de la provincia se llevarán a cabo nueve actuaciones y entre los municipios que se beneficiarán de la medida se encuentran Vélez-Málaga, Nerja o Torrox.Con estas obras se pretende paliar la disminución del aporte de ríos y arroyos que de forma natural alimentaban la costa, la falta de aportación de áridos como consecuencia de la escasez de precipitaciones y de la retención de áridos en las obras de infraestructuras hidráulicas.En el litoral occidental se actuará en quince playas. El municipio donde se realizarán más actuaciones es Marbella. También se mejorarán playas de Manilva, Estepona, Mijas, Fuengirola y Benalmádena y Málaga capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario