sábado, 5 de enero de 2008

El Ayuntamiento pretende realizar una rehabilitación integral de La Villa. Vélez-Málaga (SUR)


El objetivo de la medida es mejorar la imagen de esta zona del casco histórico eliminando el cableado aéreo y soterrando los contenedores de basura Pretenden acogerse a un plan de ayudas de la Unión Europea

El equipo de gobierno está trabajando en la elaboración de un proyecto que permita la rehabilitación integral del barrio de La Villa. La intención del Ayuntamiento es acogerse al Plan Urban de la Unión Europea para conseguir la inversión necesaria. El objetivo del programa es mejorar la imagen de la zona más antigua de la ciudad, dotando a las viviendas de una imagen uniforme. Para ello se va a eliminar el cableado aéreo y las baldosas de las fachadas, se soterrarán los contenedores y se llevará a cabo el arreglo de las calles . «Es un proyecto muy ambicioso ya queremos apostar por este barrio porque es el corazón y el origen de Vélez», ha asegurado la consejera delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda, Concepción Labao. La edil ha resaltado el potencial turístico que tiene esta zona, aunque ha reconocido que primero es necesario llevar a cabo importantes mejoras.»La redacción del proyecto de rehabilitación se está llevando a cabo desde diferentes áreas municipales, y desde el Consistorio esperan que esté finalizado para el próximo mes de marzo.
Infravivienda
Precisamente en el barrio de La Villa está ubicada la última casa que se ha rehabilitado gracias al II Programa de Infravivienda que financian la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Gracias a este proyecto se ha recuperado una casa con más de cien años, que presentaba importantes problemas de humedades en los tejados y peligro de derrumbe.Los trabajos han consistido en la mejora de la planta baja y la construcción de una planta alta. La inversión total ha ascendido a 28.761 euros y el plazo de ejecución ha sido de cuatro meses. La consejera delegada de Emvipsa, Concha Labao, y el alcalde, Francisco Delgado, llevaron a cabo ayer la entrega de llaves a sus propietarios que se mostraron muy satisfechos con las mejoras. Labao ha destacado que este proyecto cumple dos objetivos, revitalizar la zona más antigua de la ciudad y ofrecer una vivienda digna a los ciudadanos para que puedan seguir viviendo en el mismo sitio donde nacieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario