sábado, 5 de enero de 2008

La viceconsejera de Turismo colocará la primera piedra del Palacio de Ferias el día 10. Antequera (SUR)


El proyecto supondrá una inversión de 10 millones de euros y concluirá a final de 2009 tras 16 meses de trabajo Junta y Diputación financiarán el 66 por ciento del coste
Más vale tarde que nunca. Eso deben pensar los antequeranos tras conocer el anuncio que hacía público ayer el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, acerca del mediático Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera. Y es que, a pesar de que hace año se anunciara que éste estaría concluido en 2006, lo cierto es que las obras acaban de comenzar y el próximo día 10 de enero se colocará la primera piedra.El acto estará presidido por la viceconsejera de Comercio, Deporte y Turismo de la Junta de Andalucía, Ana Gómez, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón y el presidente de Unicaja, Braulio Medel, además del propio alcalde.
Ya está en marcha
Las obras de esta infraestructura comenzaron hace un mes con el acta de replanteo, movimientos de tierra y eliminación de líneas eléctricas. Actualmente está actuándose en la cimentación del edificio, por lo que, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 16 meses, debe estar concluido antes de final de 2009.Está planteado como uno de los palacios más rentables de su categoría, al tener en programa una quincena de eventos anuales, y como un revulsivo turístico para la ciudad de El Torcal.Junta y Diputación financiarán a partes iguales un 66% de las obras, mientras que el Ayuntamiento abonará 1.766.000 euros y el resto, 1.566.000, será aportado por Unicaja. En total, construir Isfera supondrá un desembolso de 9.990.000 euros, sin contar las mejoras técnicas superiores a los dos millones de euros que planteó la unión temporal de empresas que resultó adjudicataria, formada por Teconsa, Construcciones Rebollo y Agricultores de la Vega de Valencia.Se levantará sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados ubicada en la primera fase del Parque Empresarial de Antequera (PEAN). Una vez construido será un edificio moderno de 9.000 metros cuadrados, de los que 6.000 se destinarán a exposición y 3.000 a servicios. Además, tendrá una altura de 13,5 metros, que presidirá las zonas exteriores. En la planta baja estará las naves expositoras y, en la primera, el auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario