sábado, 5 de enero de 2008

Las obras que completarán la renovación de la avenida de Los Boliches arrancan el martes. Fuengirola (SUR)


Para el día 8 también está previsto el inicio de los trabajos en las calles Santa Isabel, Curro Claros, Pintor Sorolla y Colombia En estos cinco proyectos se invertirán 2,5 millones de euros
A partir del próximo martes, numerosos vecinos se verán afectados por cortes de tráfico, ruidos de maquinaria y nubes de polvo. Pero será por una buena causa. El martes comenzarán las obras de remodelación integral de cinco nuevas vías de Fuengirola, a las que el Ayuntamiento destinará en total 2,5 millones de euros. Las calles que serán objeto de las renovaciones son la avenida de Los Boliches, en el tramo comprendido entre la calle Maestra Concepción Guidet y el arroyo Real; y las calles Santa Isabel, Curro Claros, Pintor Sorolla y Colombia.La remodelación más destacada es el tramo que quedaba por unificar en la avenida de Los Boliches, que culmina el proceso de renovación integral de la principal travesía de la ciudad, la antigua Nacional 340. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa HEXA con un presupuesto de 1.073.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se actuará sobre un tramo de 270 metros lineales y más de 6.000 metros cuadrados entre el arroyo Real y la calle Maestra Concepción Guidet. La nueva estética estará en consonancia con la utilizada en la remodelación del resto de la avenida. Se eliminarán barreras arquitectónicas y se instalarán bancos de fundición, jardineras, árboles y se crearán un total de 420 metros cuadrados de zonas ajardinadas. Esta vía contará además con seis nuevas islas ecológicas.
Plan integral
Una actuación similar tendrá lugar en la calle Santa Isabel, lo que supondrá el inicio del Plan Integral de Remodelación de la Zona Norte de Los Boliches, en el que se incluyen las obras de las calles San Pablo, Santa Lucía, Santa Ana y Santa Rosa, que ya salieron a concurso en noviembre con un presupuesto de licitación de 1.410.000 euros. En este caso, las obras se adjudicaron a Probisa con un presupuesto de 620.000 euros y un plazo de dos meses y medio. Los trabajos en Pintor Sorolla y Colombia se realizarán de forma conjunta. Adjudicados también a Probisa con un presupuesto de 646.558 euros y un plazo de tres meses, se actuará sobre una superficie de 3.310 metros cuadrados. Por último, las obras en la calle Curro Claros correrán a cargo de la empresa Imesapi con un presupuesto de 157.000 euros y un plazo de mes y medio. Se actuará sobre una superficie de 378 metros cuadrados. Además de renovar el acerado, unificar su estética y eliminar barreras arquitectónicas, se instalarán farolas y dos nuevos conjuntos de islas ecológicas. Desde el Ayuntamiento se ha pedido paciencia a los vecinos por las molestias que se puedan causar., pese a que redundan en el beneficio de toda la ciudad. «Son todas obras importantes para la mejora de la ciudad y para los vecinos de distintos puntos de Fuengirola. Además, no sólo destacan por su renovación exterior, sino también por la interior, gracias a la renovación de todas las infraestructuras y conducciones soterradas», recordó la edil de Urbanismo, Ana Mula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario