sábado, 26 de enero de 2008

El Ayuntamiento vuelve a pedir a la Junta financiación para un proyecto municipal (SUR)


Va a solicitar ayudas para que la Administración regional subvencione la mitad de los cinco millones de euros de la construcción del nuevo mercado del Carmen. Tendrá noventa puestos y en su subsuelo se hará un aparcamiento con 343 plazas
EL PROYECTO
¿Qué se va a hacer?: Construir un nuevo mercado, junto al actual, que será demolido para abrir esa calle como un nuevo vial de comunicación. Ese mercado contará con un aparcamiento subterráneo.
Presupuesto: La actuación conjunta del mercado y el aparcamiento supone 11,7 millones de euros.
Puestos: Habrá 90. En el actual hay 123 puestos, pero casi una treintena de ellos no están operativos al haber sido cerrados en los últimos años.
Otros servicios: Guardería, cafetería, oficinas para los comerciantes y dependencias municipales.
Duración de las obras: 22 meses.

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a recurrir a la Junta de Andalucía para que le ayude a financiar un proyecto municipal. Después de que en las últimas semanas haya solicitado al Gobierno regional el apoyo económico para prolongar el desdoblamiento de la avenida de Ortega y Gasset -la antigua carretera de Cártama- hasta Mercamálaga y de que pidiese a la Administración regional, y a otras, colaboración para dar solución a la ocupación ilegal de un edificio de su propiedad en el Centro de la capital, la Junta de Gobierno Local aprobó, en su reunión de ayer, requerir al Ejecutivo autonómico ayudas para la construcción del nuevo mercado municipal del Carmen en el popular barrio del Perchel. La concejala de Comercio, Purificación Pineda, indicó a este periódico que es una solicitud en base a la línea de subvenciones de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y podría suponer pagar la mitad de los 5.049.228 euros del importe total de la construcción de este mercado municipal, que sustituirá al actual y se ubicará en un solar existente junto a la parroquia del Carmen, en la calle La Serna.
Cuatro plantas
El mercado de abastos contará con noventa puestos, los actualmente en ejercicio, lo que supone casi una treintena menos de los existentes y que han ido cerrando en los últimos años. El inmueble proyectado constará de cuatro plantas bajo rasante, unos 10.973 metros cuadrados, destinadas a un aparcamiento impulsado por la Sociedad Municipal de Aparcamientos con 343 plazas de las que 275 saldrán a la venta para residentes del entorno y 68 quedarán para uso público de los clientes del mercado.De las dos plantas sobre rasante, la baja acogerá el mercado propiamente dicho y la primera será ocupada por una guardería para los comerciantes, oficinas para ellos y dependencias municipales. Asimismo, en la primera planta del sótano se reservarán 270 metros cuadrados para montacargas de mercancías, zona de carga y descarga de productos y una dependencia para la recogida de residuos sólidos urbanos. Está previsto que los trabajos puedan comenzar a mediados del presente año. Actualmente hay planteado un concurso público para adjudicar la redacción del proyecto de ejecución y la obra. Para la totalidad del inmueble -mercado y aparcamiento- se estima una duración de las obras de veintidós meses. El coste total del mercado y el 'parking' asciende a 11,7 millones de euros, según la información municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario