miércoles, 23 de enero de 2008

Infraestructura licita las obras para eliminar un punto negro de tráfico en Torre del Mar. Vélez-Málaga (SUR)


La actuación, que contempla la realización de una rotonda, afectará a la intersección de Doctor Fleming y Azucarera. Ferrocarriles Andaluces actúa en el cruce de Azucarera y la avenida de Andalucía para evitar los accidentes del tranvía
La concejalía de Infraestructura del Ayuntamiento ha anunciado la licitación esta semana de una nueva actuación destinada a mejorar la seguridad vial en el casco urbano de Torre del Mar. Se trata de un rotonda en la confluencia de las calles Doctor Fleming y Azucarera, que permitirá eliminar uno d e os puntos negros del tráfico en el casco urbano. Este cruce se ha convertido d en una de las principales vías de penetración y salida del casco urbano, ya que conecta la avenida Andalucía (antigua travesía de la N-340) y el paseo marítimo, a través de calle Las Arenas, con toda la zona del Hospital Comarcal y la avenida Juan Carlos I, que conecta con Vélez, además del carril de Sevilla y los nuevos sectores de crecimiento por la zona oriental. El objetivo del proyecto es ordenar y mejorar la seguridad vial en el cruce, que a pesar de la intensidad de tráfico que registra carece de regulación semafórica.
Inversión
La inversión prevista por el Ayuntamiento asciende a 59.630 euros, cantidad que será financiada con el crédito de cuatro millones de euros concertado por el equipo de gobierno del Consistorio a finales del pasado año para poder ejecutar parte de las obras incluidas en el capítulo de inversiones del presupuesto vigente.Según el edil responsable del área, Claudio Morales (PA), el plazo de ejecución de la nueva rotonda es de tres meses, lo que significa, que salvo complicaciones, los trabajos deberán estar finalizados antes de la temporada de verano, meses en los que la población y el tráfico experimentan un notable crecimiento debido a la afluencia de visitantes y turistas.Las obras coincidirán con la ejecución de otra rotonda, esta vez en la confluencia de Doctor Fleming y Azucarera con la avenida de Andalucía y Las Arenas, también en Torre del Mar, por parte del ente de Ferrocarriles Andaluces, organismo dependiente de la Junta de Andalucía encargado de las obras del tranvía. Al contrario que la que proyecta el área de Infraestructura, la rotonda del tranvía será abierta, precisamente para facilitar el paso de los trenes. La actuación, que ya está en marcha y que durará unos tres meses, persigue aumentar la seguridad en este punto, sobre todo después de los diversos accidentes de circulación registrados a causa de vehículos que han realizado giros prohibidos a la izquierda y en los que se ha visto involucrado el tranvía. La rotonda evitará que los coches puedan girar a la izquierda invadiendo las vías del tranvía en momentos en los que esté circulando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario